Copa de la Liga: Talleres le ganó a Gimnasia en la cancha de La Plata

La "T" goleó por 3 a 0 a Gimnasia como visitante, en el partido correspondiente a la primera fecha de Zona A de la Copa de la Liga.

Los goles fueron con doblete de Ramón Sosa, uno de penal, y de Nahuel Bustos. - Foto: T´witter Talleres

Talleres, en su debut en la Copa de la Liga luego de haber sido coronado subcampeón de la Liga Profesional, goleó por 3 a 0 a Gimnasia como visitante, en el partido correspondiente a la primera fecha de Zona A de la Copa de la Liga, jugado esta noche en La Plata.

Con doblete de Ramón Sosa, uno de penal, y Nahuel Bustos, el conjunto comandado por Javier Gandolfi arrancó con el pie derecho y reafirma su gran cierre de la temporada anterior.

En el primer tiempo, Talleres con varias caras nuevas y muchas bajas, se mostró muy diferente al que terminó en la Liga Profesional, aun así controlo el juego. A los 17 minutos, en un contragolpe liderado por Ramón Sosa, la "T" tuvo la gran chance: el paraguayo cedió para Nahuel Bustos que definió y abrió el marcador en La Plata.

Gimnasia intentó emparejar y a los 40 minutos tuvo una chance clara. El delantero Tarragona encontró la pelota en el área, remató y la bola fue contenida por Guido Herrera sin problemas.

En el complemento, el local salió más decidido y dejaba espacios para el contragolpe. El juego se tornó muy parejo y, cuando el partido entraba a su parte final, el Matador tuvo un penal por una mano clara en el área. Sosa lo transformó en gol y fue el 2 a 0 para empezar a liquidar la historia.

Nuevamente, Ramón Sosa completaría su gran noche marcando el tercero.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional 2023 Fecha 1 – Zona A Gimnasia (0) vs. Talleres (3) Estadio: Juan Carmelo Zerillo Árbitro: Sebastián Zunino.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Matías Gómez y Ulises Ortegoza; Valentín Depitri, Ramón Sosa; Luis Angulo y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sanchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez y Pablo De Blasis; Lucas Castro, Franco Soldano, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Gol en el primer tiempo: 17m Nahuel Bustos (T) .
   Goles en el segundo tiempo: 39m Ramón Sosa, de penal (T) y 43m Ramón Sosa (T)

Cambios en el segundo tiempo: 9m A. Napolitano por L. Castro y F. Torres por F. Soldano (G), 13m L. Sequeira por V. Depietri y D.
  Barrera por L.M. Angulo (T), 23m P.De Blasis por A. Sánchez y G.
  Enrique por B.B. Schelotto (G), 25m N. Colazo por G. Guiffrey (G), 28m J. Romero por N. Bustos (T), 45m M. Seoane por D. Ortegoza (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 37m expulsado Leonardo Morales (G), 41m expulsado Bruno Palazzo (G).

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.