Falda del Carmen: detuvieron a dos hombres por robo y uno quedó internado

Vecinos los aprehendieron tras haber ingresado a robar a una casa. Uno de ellos está en el Hospital de Alta Gracia, con pronóstico reservado.

Foto: gentileza

En la noche de este viernes, dos hombres fueron detenidos en el barrio de Valle Alegre, en Falda del Carmen, tras haber irrumpido en una vivienda con intenciones de robo. Uno de ellos quedó internado en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, tras haber sido golpeado por vecinos, que lo aprehendieron.

Según informó la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía, un móvil arribó por el lugar cerca de las 22, alertado por llamados al 911 que daban cuenta del hecho delictivo.

Precisa el reporte que una mujer de 34 años mencionó que se encontraba visitando a otra, de 45, que es miembro de su familia, cuando escucharon un fuerte golpe en la puerta de ingreso a la vivienda, tras lo cual vieron ingresar a dos hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego y el otro una barreta.

Según el relato, los hombres, mediante amenazas, exigían dinero y acto seguido las encerraron en el baño. Una de las mujeres tenía consigo su teléfono, con el que alertó a vecinos y familiares de la situación violenta que estaban sufriendo.

En ese marco, personas se acercaron por la casa y lograron aprehender a uno de los hombres, mientras el otro se dio a la fuga.

El aprehendido, de 44 años y domiciliado en esta capital, fue trasladado al Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, desde donde, tras recibir curaciones por los golpes recibidos, fue alojado en la Alcaidía de Alta Gracia y posteriormente, en la mañana de este sábado, trasladado a un instituto carcelario de esta capital.

Mientras tanto, una hora después de la primera detención, el segundo hombre involucrado en este hecho delictivo, que había logrado darse a la fuga, según reportó la Policía fue aprehendido por vecinos y trasladado por la fuerza hasta el mencionado nosocomio de la Ciudad del Tajamar, en cuya unidad de terapia intensiva quedó internado, con pronóstico de estado reservado.

Agregó el parte policial que se secuestró una camioneta Hilux, color verde, en la que presuntamente se conducían los hombres detenidos.

En tanto, una de las mujeres que estaba en el domicilio abordado por los asaltantes, también fue asistida en el Hospital de Alta Gracia; en este caso por "escoriaciones lineales en la parte frontal y eritema en la zona del omóplato".

Cerca del mediodía de este sábado, familias de la localidad se reúnen sobre la ruta C-45 para demandar mayor seguridad, indignados por este hecho reciente que, dicen, no es aislado de otras situaciones que les preocupan.

Noticias relacionadas:

Abogado de Molares advirtió que hay elementos para comprobar su "crimen"
Procesaron al apropiador del nieto 133, hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.