Ecuador: referente política sufrió heridas leves tras ser atacada a balazos

Ocurrió a pocos días de las elecciones y en medio de los días de luto decretados por el asesinato del presidenciable Villavicencio.
Foto: gentileza

Estefany Puente, candidata a la Asamblea de Ecuador, fue víctima de un atentado este jueves en la provincia de Los Ríos, un día después del asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio.

La mujer iba en su auto por la zona céntrica de Quevedo, cuando fue interceptada por dos personas armadas, a bordo de una moto, quienes en primer lugar rompieron el parabrisas del vehículo y le ordenaron que pare el vehículo.

Sin embargo, la mujer aceleró y en ese momento le dispararon, aunque solo sufrió algunas escoriaciones en el brazo izquierdo.

Puente viajaba junto a su padre y un colaborador de su campaña cuando se produjo el hecho, en horas del mediodía, y pocas horas después del asesinato de Villavicencio, quien falleció tras haber sido víctima de un ataque de sicarios.

Estos se hechos se produjeron a pocos días de las elecciones anticipadas, programadas para el 20 de este mes, en medio de los tres días de luto que había decretado el gobierno de Guillermo Lasso por la muerte de Villavicencio.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, expresó su repudio ante el acto criminal y ratificó que las elecciones anticipadas "se mantienen inalterables, en cumplimiento del mandato constitucional y legal".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ecuador: Guillermo Lasso pidió el apoyo del FBI por el crimen de Villavicencio
Ecuador: matan a tiros al candidato presidencial Fernando Villavicencio

Te puede interesar

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

El mandatario estadounidense afirmó que llegó a un acuerdo con las autoridades de Dinamarca, y calificó el acuerdo como de "vida infinita", sin fecha de finalización,

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

"El presidente del Congreso dirigirá ahora los próximos pasos para la formación de un nuevo gobierno", expresó el saliente primer ministro, Ulf Kristersson, en sus redes.

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Más de tres cuartas partes de las víctimas de 2025 eran indígenas, pequeños agricultores o personas afrodescendientes.

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

La Comisión Europea informó en junio que los jóvenes europeos pasan en promedio 4,5 horas conectados durante los días de escuela y 6,1 horas durante los fines de semana.

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

El británico había viajado en un convoy diplomático que atravesó la estación de Yahodyn poco antes del ataque contra otro tren que circulaba por la misma línea ferroviaria.