Patricia Bullrich cerró su campaña en Córdoba suspendiendo los festejos

La precandidata a presidente de JxC redujo su acto en la Plaza de la Música, a lamentar la muerte de Morena y pedir el voto en las PASO.
Patricia Bullrich no contestó preguntas políticas en conferencia de prensa sino que explicó por qué suspendía su acto. Foto: Twitter Ignacio Cadario

Patricia Bullrich preveía cerrar con un festejo en Córdoba su campaña electoral rumbo a las PASO del domingo 13 de agosto, y pedir el voto de los cordobeses para vencer la compulsa interna de Juntos por el Cambio que mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para ser la candidata a presidente de ese espacio político.

Sin embargo, el conmocionante asalto que tuvo como consecuencia el homicidio de Morena Rodríguez, la nena de 11 años que iba al colegio este miércoles en el partido bonaerense de Lanús, cambió los planes de la dirigente política. 

La ex ministra de Seguridad anticipó en una conferencia de prensa que había sido convocada antes del acto, que el festejo sería suspendido por los hechos de público conocimiento y se negó a contestar ninguna pregunta de índole electoral.

"Hoy los argentinos estamos conmovidos por el asesinato de Morena, una chica de 11 años que a las 7.30 iba a la escuela con su mochila y la asesinaron. Así como asesinaron a Agustín (Paredes), a Blas Correas y a Joaquín Speroni. Hemos tomado una decisión de suspender las actividades electorales en Córdoba porque estamos realmente muy conmovidos con que la Argentina sea un país que asesina tanto a sus hijos", enfatizó Bullrich.

Además, justificó el no responder las consultas de la prensa en esa conferencia de prensa. "Nosotros siempre respondemos a las preguntas, pero hoy solo queremos decir esto: que suspendemos el acto, y daremos la cara en el escenario (de la Plaza de la Música) para decir esto mismo", adelantó.

"Tenemos que cambiar leyes importantes: el Código Penal, la inimputabilidad de menores”, dijo Bullrich. Foto: gentileza Twitter de la legisladora Marisa Carrillo

Posteriormente, en el escenario de la Plaza de la Música, Bullrich fue la única en subir al escenario. Y aunque hubo aplausos, el clima festivo se vio opacado, no hubo pancartas ni el video que estaba previsto proyectar. La precandidata a presidenta sólo dijo que se suspendía el acto e hizo alusión al crimen de Morena, aunque pidió el voto de los cordobeses este domingo en las elecciones PASO.

Pero respecto a la información relativa a las detenciones por el caso que conmocionó a los argentinos, aseveró: “Es gente que tiene antecedentes. Gente que debería estar fuera de la sociedad, sigue dando vueltas. Tenemos que cambiar leyes importantes: el Código Penal, la inimputabilidad de menores”.

Te puede interesar

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Como un efecto del copernicano giro de Milei, el histórico emblema, enarbolado en las islas en 1966 por un grupo de jovenes encabezados por Dardo Cabo, ahora piden que vuelva a la sede del Gobierno.

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.