La Cámara de Comercio informó una caída en las ventas del 9,7% en julio

Según la entidad cordobesa, el 57% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas. El ticket promedio fue de $33.700.

El relevamiento de la entidad se realizó en corredores comerciales de la ciudad y shoppings. - NA

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de julio de 2023, a partir de un relevamiento de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Según el estudio, el 57% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas. Únicamente el 9% de los locales registraron un nivel mayor al esperado. Los grandes comercios y los ubicados en shoppings cumplieron o superaron sus expectativas.

El Observatorio indicó que, en cuanto a variación interanual, los resultados muestran una caída del 9,7% en las ventas por unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 13,2%.

En cuanto a la variación intermensual, se dio una disminución del 7,9% de ventas en unidades y del 8,2% en la rentabilidad, en relación a junio de 2023.

Dentro de este complejo contexto, fueron los grandes comercios y los locales del rubro decoración y hogar los que lograron aumentar o mantener sus niveles de ventas.

Por el contrario, los pequeños locales experimentaron caídas de ventas mayores que el promedio, principalmente en los rubros Indumentaria y Estética/Cuidado personal.

Por último, la Cámara de Comercio señaló que el ticket promedio en julio fue de $33.700.

Noticia relacionada:

Registran caída del 3,7% interanual en las ventas minoristas de la provincia

Te puede interesar

Otra semana sin cepo cambiario para particulares: el Gobierno cree que la divisa puede ir a $1.000

En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.

Suben los precios, cae el consumo y crece la alarma por más recesión

A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.

Polémico mensaje de Milei por el aumento de los precios tras la salida del cepo: "No compres"

El Gobierno busca minimizar la devaluación impulsada por las reformas en las restricciones cambiarias. Ante la suba en las góndolas, Javier Milei negó el aumento en el precio del dólar.

Mayoristas rechazaron listas con "aumentos injustificados" de precios de sus proveedores

Alineada con el discurso del Gobierno, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) afirmó que "la liberación del cepo no representa una devaluación" y que "no hay fundamentos para remarcar precios".

El consumo de carne vacuna cayó un 2,7% en marzo: la cifra más baja en 30 años

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), reportó que el consumo per cápita fue de 48,9 kilos por habitante al año, una baja del 2,7% respecto a marzo de 2024, cuando se ubicaba en 50,2 kilos.

Consultora privada reveló que el consumo masivo cayó un 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar

Reveló la consultora Scentia que el consumo masivo acumuló una caída del 8,6% en el primer trimestre del año, encadena 16 meses consecutivos en rojo y los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños.