Alberto Fernández se reunió con Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski

"Le estuve pidiendo por favor que intervenga con el tema de las casas del Barrio Emerenciano", puntualizó sobre su encuentro.
El encuentro se produjo luego de que el mandatario asistiera a Resistencia. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El encuentro se produjo luego de que el mandatario asistiera a Resistencia al acto de apertura del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad.

"Estuvimos hablando más de dos horas de los movimientos sociales y yo le estuve contando todo lo que pasa acá, todo lo que yo vi, todo lo que pasa con la causa", dijo Romero en un video que subió a su cuenta de Instagram.

"Le estuve pidiendo por favor que intervenga con el tema de las casas del Barrio Emerenciano", puntualizó. Y amplió. "Le dije lo que yo pensaba de los políticos, que eran todos unas cucarachas y me dijo que 'yo te voy a demostrar que no', le tengo fe y espero que me lo demuestre. Me fui con esperanza".

En otro tramo de la conversación, la madre de Cecilia le pidió a Fernández "que intervenga la justicia del Chaco, eso es lo más importante para mí. Que sea transparente el tema de la justicia en el Chaco".

"Le dije que no tenga presiones con el tema de presos políticos y ese tipo de cosas, porque son dos políticos que cometieron crímenes y no tiene nada que ver el hecho de ir como presos políticos", detalló. "Estoy muy conforme, charlamos mucho. No tengo ninguna bandera política y espero que con esto se termina la persecución política", subrayó.

"Lo único que quiero es que esas tres personas queden en perpetua para siempre", expresó Romero, y advirtió: "Jamás voy a ser política". Esta reunión "la venía pidiendo hace dos meses y por fin se dio, y espero que realmente cumpla", señaló.

Sobre el encuentro, contó que "no quería decirlo públicamente, no sé como se enteraron los medios, me empezaron a apabullar y por eso lo aclaro acá".

Finalmente, se dirigió al Presidente y expresó: "Le pido disculpas si él no quería que se sepa, pero ya se sabía, así que no sé quien contó".

Fuente: Télam

Cecilia Strzyzowski: no pudo extraerse ADN de restos óseos hallados en el río



Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.