Massa elogió el triunfo de Passerini: a la elección la "ganaron militando"

El precandidato a presidente de UxP planteó que el resultado "es un mensaje" al que debe prestarle atención la militancia del peronismo de todo el país.

Foto: captura

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que Passerini ganó "militando", al opinar sobre el triunfo del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba en esta capital. Planteó que el resultado "es un mensaje" al que debe prestarle atención la militancia del peronismo de todo el país.

"En Córdoba, en una elección de la que decían que (el peronismo cordobés) estaba 14 puntos atrás, la ganaron porque salieron de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, fueron a buscar a la gente y asumieron los errores", remarcó Massa, al participar como invitado en el programa 'Duro de Domar' de C5N.

"Nosotros tenemos que ir a abrazar a los nuestros, pedirles perdón por nuestros errores y decirles que vengan en agosto (por las primarias), no en octubre; vengan en agosto porque el partido se empieza a jugar en agosto", subrayó en relación a los comicios nacionales y, con código futbolero, agregó: "No es que éste es un amistoso y después viene el de verdad".

En su valoración del resultado cordobés, Massa consideró clave la acción de la militancia, y dijo que la clave para obtener la victoria en las elecciones presidenciales será, como ocurrió este domingo en tierras mediterráneas, "poner el cuerpo", "ir a buscar al vecino", "(ir) casa por casa".

"A la elección en Córdoba Capital (los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba) la ganaron militando. Y ese es un mensaje que muchos de los nuestros tienen que escuchar. De que se puede ganar la elección, más allá de la encuesta y el aparato de medios; si vas, ponés el cuerpo, vas a buscar al vecino, casa por casa", exhortó.

Sobre Passerini en particular, dijo Massa: “Es uno de los hijos, herederos de José Manuel De La Sota, ex ministro de Acción Social. Es un gran dirigente, un gran pibe. Creo que en Córdoba está pasando una cosa interesante que es que una generación, Llaryora, Passerini, te podría nombrar al Intendente de Alta Gracia o de varias ciudades del interior de Córdoba, son los herederos de De La Sota y están llegando a ocupar el lugar del gobierno. De alguna manera expresan capacidad de gestión, son cercanos en el vínculo y son muy militantes".

Por último, el tigrense se refirió al cronograma electoral de los comicios presidenciales y señaló que para la coalición oficialista será importante obtener buenos números en las PASO, aunque resten luego las elecciones generales y el (potencial) balotaje.

"Este es el primer partido que puede tener primer primer tiempo (por las primarias), segundo tiempo (las generales) y alargue (por la segunda vuelta). Hay que ir a buscar el resultado en el primer tiempo", exhortó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Daniel Passerini ganó por siete puntos y es el nuevo intendente de Córdoba
Massa confirmó que habrá desembolsos del FMI en agosto y en noviembre

Te puede interesar

Diputados le dio media sanción a un aumento del 7,2% para las jubilaciones y Milei reiteró que lo vetará

El proyecto contó con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones del radicalismo y el Pro. El Presidente tuiteó que espera que el Senado no apoye "esta demagogia populista" y adelantó que vetará el proyecto si es aprobado por la Cámara Alta.

Fracasó en Diputados el tratamiento sobre tablas del armado de la comisión investigadora del caso $LIBRA

Tras tres horas de álgido debate, fracasó la propuesta del cordobés Oscar Agost Carreño para tratar sobre tablas el armado de la comisión investigadora por la criptoestafa $LIBRA, en la que está involucrado el presidente Javier Milei.

Patricia Bullrich sobre la candidatura de Cristina Fernández: "La jefa del Partido Justicialista es ella"

La ministra de Seguridad Nacional se refirió a la candidatura en la provincia de Buenos Aires y sostuvo se plantó ante el gobernador y líder de Movimiento Derecho al Futuro, Axel Kicillof, asegurando que “la jefa” del Partido Justicialista “es ella”.

Diputados: la oposición busca activar el debate sobre jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Con el quórum en duda y en medio de una gran movilización en las calles, la oposición busca consenso para debatir demandas de distintos sectores sociales. Por su parte, el Gobierno que vetará las medidas contra el equilibrio fiscal.

Reapareció Schiaretti y cuestionó a Milei: "El equilibrio fiscal no se puede conseguir a los hachazos”

“El dólar está artificialmente reprimido y no hay reservas. El tipo de cambio está atrasado”, dijo el ex mandatario provincial durante una disertación en Buenos Aires y cuestionó el desfinanciamiento en distintos sectores.

Postergaron el tratamiento legislativo del decreto que transforma el Banco Nación en Sociedad Anónima

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo hizo lugar a un pedido explícito del diputado Sergio Palazzo (UxP), basado en una nota presentada en el Congreso por los abogados querellantes de la causa iniciada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.