Córdoba Redacción La Nueva Mañana 11/01/2018

Horror en Quilmes: encontraron muertos a dos nenes en una heladera

Vicente Tiziano (5) y Kevin García (4) eran primos y habían sido vistos por última vez este martes. Investigan si quedaron atrapados o si se trata de un doble homicidio.
La heladera donde hallaron a los dos primitos, buscados desde el martes. Foto: captura de video

Dos nenes que estaban desaparecidos desde el martes fueron encontrados muertos ayer por la tarde en una heladera abandonada en el fondo de la vivienda de la madre de uno de ellos, y se investiga si ingresaron a la misma mientras jugaban y murieron asfixiados al no poder salir, o si se trata de un doble homicidio, informaron fuentes policiales

Se trata de Vicente Tiziano (5) y Kevin García (4), quienes son primos y habían sido vistos por última vez por la madre del primero, María Soledad Viente (23), el martes cuando salían de su vivienda en una bicicleta, por lo que realizó una denuncia por averiguación de paradero.

Los voceros informaron a Télam que efectivos policiales encontraron los cuerpos sin vida de los menores en el interior de una heladera Siam abandonada en el fondo del terreno de la casa de la madre de Tiziano, ubicada en el cruce de las calles Franklin y Sierra, en Villa Luján, partido de Quilmes.

Si bien el primer informe forense da cuenta de que los nenes murieron asfixiados por el encierro en la heladera y que no presentan lesiones, se aguardan los resultados de las autopsias correspondientes para poder establecer los motivos fehacientes de los decesos.

Se investiga además si los chicos estaban jugando y por eso entraron a la heladera, como así también una supuesta negligencia por parte de la madre de uno de Tiziano, aunque hasta anoche no había detenidos por el hecho.

Interviene en la investigación el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

Te puede interesar

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, colectivos que trabajan en la defensa del ambiente y numerosos vecinos y vecinas autoconvocados marcharon este jueves por el centro de la ciudad. 

En fotos | Córdoba rechazó en las calles la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Como en todo el país, en esta capital se llevó adelante este jueves la movilización convocada bajo la consigna "Argentina no se vende".

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

En el juicio que se tramita en Villa Dolores, Lucas Barrios Niveiro expuso que la unidad se habría demorado, especulando con la posibilidad de trasladar a Oscar González.

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Dos conductores y dos acompañantes que transitaban el día del choque en el Camino de Altas Cumbres afirmaron que el exlegislador realizó sobrepasos de forma indebida.  

Santiago Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

El adolescente recibió brutales golpes el pasado 9 de julio en el centro de la localidad serrana. Ya se encuentra en su casa y la causa sigue su curso con imputados de tentativa de homicidio.

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

"Hasta el momento no se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación", indicaron desde la Municipalidad. La Línea 103 está habilitada para receptar denuncias.