Este lunes 24 retoman las clases en las escuelas de Córdoba
El receso invernal alcanzó a todos los niveles y modalidades del sistema educativo cordobés, tanto en escuelas estatales como privadas.
El receso invernal en Córdoba llega a su fin y el Ministerio de Educación recuerda que el 24 de julio tendrá lugar el retorno a las aulas para los niveles inicial, primario, secundario, superior y modalidades en escuelas de gestión estatal y privada.
De esta manera, en esa fecha se dará comienzo al segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo que concluirá el 20 de diciembre próximo, para las escuelas de régimen común que tengan servicio educativo para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades. En el caso del nivel superior, culminará el 24 de noviembre.
Las escuelas de régimen especial iniciarán el ciclo escolar el 14 de agosto próximo, y finalizará el 10 de junio del 2024.
El calendario escolar continuará de la siguiente manera para lo que resta del año:
Régimen común
- 10 al 21/07/23: Receso escolar de invierno.
- 20/12/23: Finalización del ciclo lectivo Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades.
- 20 al 29/12/23: Coloquios y exámenes previos y equivalentes.
Régimen especial
- 14/08/23: Inicio del ciclo lectivo.
- 18 al 29/12/23: Receso escolar.
- 10/06/24: Finalización del ciclo lectivo.
Nivel superior
- 10 al 21/07/23: Receso escolar de invierno.
- 24/11/23: Finalización del ciclo lectivo.
- 27/11 al 22/12/23: Exámenes y evaluación institucional.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.