Un conductor sobrepasó en doble línea amarilla y le suspendieron la licencia

Según se supo, el hecho ocurrió en los últimos días en el Camino de las Altas Cumbres y fue filmado por otro conductor que venía detrás suyo.
El hecho ocurrió en los últimos días en el Camino de las Altas Cumbres y fue filmado por otro conductor que venía detrás Captura de video / gentileza Cba24n

Según se supo, el hecho ocurrió en los últimos días en el Camino de las Altas Cumbres y fue filmado por otro conductor que venía detrás suyo.

El video se conoció por una denuncia en las redes sociales, donde se ve al hombre con licencia radicada en la capital cordobesa, avanzar con su camioneta por el camino donde está claramente señalizado que se encuentra prohibido el sobrepaso, "pese a los bocinazos de los otros conductores alertando el peligro".

"Las imágenes son contundentes: por unos pocos segundos no colisionó de frente contra otro vehículo que venía por el carril contrario y que tuvo que correrse hacia la banquina para esquivarlo", expresa el comunicado de la ANSV.

Al respecto, el director ejecutivo Pablo Martínez Carignano, explicó: “Desde el comienzo de la gestión hemos suspendido cientos de licencias. Esta medida, y muchas otras, han hecho que la siniestralidad fatal bajara un 25% desde 2018. No vamos a parar. Hasta el último día machacaremos que manejar no es un derecho sino una responsabilidad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, remarcó: "La ciudad de Córdoba desarrolla diversas políticas públicas en pos de la baja de los índices de siniestralidad vial, y siguiendo esos lineamientos acompañamos en este caso a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la suspensión transitoria de la licencia de este conductor en nuestra jurisdicción, que ha sido responsable de una maniobra temeraria que pudo haber desencadenado una tragedia".

Ahora, el conductor en cuestión deberá ser reevaluado estrictamente para determinar si está en condiciones de conducir un vehículo en la vía pública.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

La sanción surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Te puede interesar

Sin recuperación: las ventas por el Día del Padre cayeron un 1,1% interanual en la provincia

Alerta Fedecom que las promociones y opciones de financiamiento permitieron morigerar la caída, "aunque todavía sin alcanzar una recuperación del consumo".

Investigan la muerte de un bebé, trasladado a un centro de salud desde barrio El Rincón

Derivado al Hospital de Niños, el bebé de nueve meses falleció pese a los esfuerzos de reanimación que le practicaron profesionales de la salud.

Falleció un automovilista de 29 años en la ruta S-495, tras volcar con su automóvil

Ocurrió en la madrugada de este lunes, entre Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Un joven de 22 años quedó detenido tras herir a su hermano con un machete

La víctima de 20 años sufrió una herida cortante en la muñeca derecha y una fractura en uno de los dedos, por lo que debió recibir asistencia médica.

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

El ingreso de una masa de aire polar durante el domingo provocó aguanieve, congelamiento de suelos y el cierre preventivo de rutas en las sierras. 

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

La circulación quedó interrumpida tras intensas condiciones que complicaron la transitabilidad y obligaron a reforzar medidas de seguridad vial en la tarde del domingo.