Alcaraz destronó en Wimbledon a Djokovic y se consolidó como número 1

El español conquistó su segundo título de Grand Slam, tras el obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.
El español Carlos Alcaraz celebra con el trofeo tras ganar su partido final contra el serbio Novak Djokovic. Foto: NA/Reuters

El español Carlos Alcaraz se quedó este domingo con el triunfo en una apasionante final ante el serbio Novak Djokovic y se consagró campeón en Wimbledon por primera vez en su carrera, por lo que continuará en la cima del ranking ATP.

Alcaraz se impuso en un maratónico partido que se extendió por casi cinco horas, en cinco sets y con parciales 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.

Djokovic inició con una marcada superioridad y se llevó el primer set con un sólido 6 a 1, pero Alcaraz reaccionó en el segundo y ganó con lo justo por 7-6.

Ya en el tercero, el español revirtió el dominio y todo parecía indicar, tras imponerse por 6 a 1, que iba a encontrarse con la victoria con mayor facilidad, pero Djokovic demostró por qué es uno de los mejores tenistas del mundo y en el cuarto set lo derrotó por 6-4.

En el quinto y definitivo, Alcaraz quebró el saque del serbio y sacó una ventaja de 3 a 1 después de sostener el suyo, por lo que, con un notable esfuerzo, se apoderó del triunfo por 6-4 y conquistó Wimbledon por primera vez.

La experiencia del serbio, que iba en busca de su 24° Grand Slam, se medió con el talento, la potencia y la explosividad del español, que cosechó su segundo título 'Grande'.

Se trató del tercer partido entre ambos: Alcaraz acumula ahora dos victorias contra una de Djokovic.

Fuente: NA

Te puede interesar

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

El organismo considera que la acción de festejo soberano encuadra como una manifestación política prohibida por los reglamentos internacionales.

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

"Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, pero ahora no quiero más", expresó ante la prensa, tras disputar un partido de la Copa Sudamericana con el Santos.

Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Por el Grupo B "El Bicho" venció sin atenuantes al "León del Sur". Los goles del local: Verón a los 30 minutos del primer tiempo, Giménez Rojas a los 25 del segundo y López Muñoz a los 43.

Qué se sabe de la Copa del Mundo Femenina

El fútbol femenil está en auge y 2027 será un año clave con la celebración de la décima Copa del Mundo, que por primera vez se disputará en Sudamérica, específicamente en Brasil.

Octavos de final de la Copa Libertadores: la previa de los cuatro sobrevivientes argentinos

Tras las eliminaciones de Boca Juniors y Lanús de la Copa Libertadores, Argentina cuenta con cuatro clubes en carrera en la competición. Independiente Rivadavia, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Platense ya se preparan para disputar los octavos de final, en busca de la gloria en el certamen continental.

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"

A una semana de la final del Mundial, en la que Argentina logró el subcampeonato, el entrenador publicó un mensaje en el que valoró el “esfuerzo y las ganas” de sus futbolistas.