Encuentran municiones en un nuevo allanamiento a la casa de Cacho Garay

Se hallaron 150 municiones de 9 mm, de 38 mm y de escopeta. La medida fue ordenada por la fiscal subrogante Virginia Rumbo.
"Cacho" Garay esta detenido desde hace una semana en el Módulo 1-A del Complejo Penitenciario San Felipe. Foto: archivo.

La Justicia ordenó este viernes un allanamiento en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, el domicilio donde el humorista "Cacho" Garay compartía con su expareja Verónica Macías y se hallaron municiones de armas de fuego, confirmaron voceros de la investigación.

La medida fue ordenada por la la fiscal subrogante Virginia Rumbo, que está reemplazando durante la feria judicial a Mónica Fernández Poblet, ante la denuncia de la mujer, quien dijo que el jueves se encontró con esos elementos y dio aviso a la Policía, como así también a los abogados que la representan.

Uno de los letrados, Agustín Magdalena, en declaraciones a la prensa informó que "se encontraron 150 municiones de 9 mm, de 38 mm y de escopeta. Y llama la atención que haya por lo menos 150 municiones para una 9 mm. Si uno no tiene esa arma, no guarda esa cantidad de municiones".

Juan "Cacho" Garay esta detenido desde hace una semana en el Módulo 1-A del Complejo Penitenciario San Felipe, un pabellón donde se encuentran presos por causas de violencia de género y delitos de índole sexual, luego de que el juez Federico Martínez hizo lugar al pedido de la fiscal Mónica Fernández Poblet, para revocarle el beneficio de la prisión domiciliaria al humorista.

La defensa de Garay, que abogan para que a su defendido le vuelvan a conceder el arresto domiciliario, cuestionó que el procedimiento se haya ordenado el mismo en plena feria judicial.

El abogado del humorista, Daniel Romero, aseguró: "Nos sorprende que sigan apareciendo elementos", sospechando que los producto del allanamiento podrían haber sido 'plantados', al subrayar que anteriormente en ese domicilio se hicieron cuatro requisas.

Según el letrado, "presentamos un escrito expresando nuestra sorpresa ante el hecho de que se haya habilitado el expediente al solo efecto de efectuar este registro domiciliario. Esta diligencia es una clara violación del derecho de defensa".

A Garay se le imputan los delitos de amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Revocan prisión domiciliaria a Cacho Garay y lo trasladan a la cárcel

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".