Mejora el estado de salud de Dayana Sánchez tras el incendio de su casa

Se encuentra estable y respira por sus propios medios. Sin embargo, los profesionales médicos explicaron que permanece inflamada la vía aérea.
El hecho ocurrió antes de la medianoche del jueves. Foto: Policía de Córdoba

La boxeadora cordobesa, Dayana Sánchez, víctima de un incendio en su casa, presenta mejorías leves, según indicaron desde el Instituto del Quemado.

La mujer, de 30 años, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, se encuentra estable y respira por sus propios medios. Sin embargo, los profesionales médicos explicaron que permanece inflamada la vía aérea y continúa en ventilación.

Sánchez resultó herida de gravedad al incendiarse la vivienda que habita en la ciudad de Córdoba en el barrio Juan Pablo II. Tiene quemaduras en manos y rostro, además de afectadas las vías respiratorias.

El hecho ocurrió antes de la medianoche del jueves y las causas derivarían del uso de una estufa en una de las habitaciones de la vivienda.

La deportista participó en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia, y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), Panamericanos de Lima 2019 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.

Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Ocurrió en una casa de barrio General Lamadrid, hasta donde concurrieron efectivos policiales y personal de un servicio de emergencias, que pudieron constatar el fallecimiento de un hombre de 42 años. 

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.