Receso invernal: el Hospital Pediátrico suma puestos de vacunación

Funcionarán del lunes 17 al viernes 21, de 9 a 17, en el pasillo central del hospital. Pueden acercarse personas de todas las edades.
Foto: gentileza

En el marco del receso invernal, del lunes 17 al viernes 21 de julio, entre las 9 y las 17, el Hospital Pediátrico ampliará la capacidad de vacunación a través de tres puestos que se instalarán en su pasillo central.

Familias y personas de todas las edades podrán acercarse por el centro de salud de Castro Barros 650, portando su DNI y carné, aunque este último no es excluyente.

Respecto a la propuesta, Héctor Ferreyra, director del hospital, expresó: “En estas vacaciones de invierno, invitamos a niños, niñas y personas de todas las edades a completar esquemas y aplicarse las dosis correspondientes. De esta manera, buscamos ampliar el acceso a la vacunación, por eso esperamos que las familias aprovechen la propuesta y nos acompañen acercándose a los puestos”.

Se destaca oficialmente que durante la temporada de bajas temperaturas, la circulación de los virus respiratorios aumenta. En este sentido, la cartera sanitaria provincial recuerda que las vacunas clave para esta época son las dosis contra la tos convulsa y para neumococo -del carné nacional- y también las dosis de antigripal, y contra Covid-19.

Respecto a la vacunación antigripal, se detallan los grupos objetivo que deben recibirla:

Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).
Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*).
Personas de 65 años y mayores.
Personal estratégico.
Equipos de salud.
Quienes tengan factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Noticias relacionadas:

La Laguna: decomisaron 5000 bidones en operativo para erradicar basural
Medicamentos: acuerdan que sus precios estén debajo de la inflación

Te puede interesar

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a  Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves frente a Patio Olmos. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Ocurrió este miércoles en Armada Argentina y Bogotá. El conductor salió por sus propios medios y el acompañante fue derivado a una clínica.

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.