Medicamentos: acuerdan que sus precios estén debajo de la inflación

La medida permitirá un ahorro de bolsillo de los pacientes y financiadores del sistema médico en el orden de los $ 7.000 millones.
“Es un compromiso por 60 días", dijeron. Foto: gentileza

La Secretaría de Comercio acordó con el sector farmacéutico mantener los precios de los medicamentos por debajo de la evolución de la inflación hasta fines de agosto próximo.

En el diálogo que mantuvo Comercio con las cámaras de la industria farmacéutica, los laboratorios manifestaron su compromiso de mantener los precios de los medicamentes por debajo de la inflación durante los próximos sesenta días. El acuerdo incluye a los medicamentos de venta bajo receta que se comercializan a través de farmacias.

“Es un compromiso por 60 días en donde se mantendrán los precios por debajo de la inflación. Se trata de un acuerdo sectorial”, confirmó a Télam Eduardo Franciosi, director ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

La medida, calcula el sector, permitirá un ahorro de bolsillo de los pacientes y financiadores del sistema de salud público y privado en el orden de los $ 7.000 millones.

Según indicó la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) a esta agencia, cada laboratorio "ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa" y la idea es que la misma permita "mantener una trayectoria predecible de los precios de los medicamentos".

"Caeme reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia", afirmó la cámara en un comunicado.

En julio del año pasado, el Gobierno efectuó un acuerdo por 60 días en el cual los medicamentos podían aumentar como máximo un punto por debajo de la inflación del mes anterior.

Posteriormente, en diciembre del año pasado, se firmó otro acuerdo, mediante el cual el precio de los medicamentos solo podía aumentar hasta 3,8% mensual hasta marzo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Luego de una historica jornada donde más de un millón de personas se acercó a despedir al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, este lunes a la madrugada se cerraron las puertas del Polideportivo de Villa Domínico.

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

El fotógrafo estuvo presente en el velatorio de Carlos 'El Indio"' Solari para registrar con su cámara las imágenes de su multitudinaria despedida.