Robo piraña: asaltaron a cuatro jóvenes tras salir del velorio de un amigo

Los jóvenes fueron abordados tras salir de una casa de sepelios donde fueron a despedir al chico que murió hace dos días durante un entrenamiento de rugby.
Los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia. Foto: Policía de Córdoba

Cuatro adolescentes fueron asaltados este miércoles en pleno centro de la ciudad de Córdoba cuando salían del velorio de un amigo. Se trata del joven rugbier de 15 años, que falleció hace dos días durante un entrenamiento en el Córdoba Athletic Club. 

Al salir de la casa de sepelios, los chicos fueron abordados por los delincuentes bajo la modalidad de “robo piraña” que los encerraron y les robaros los teléfonos celulares.

Según indica el parte policial, el hecho sucedió este miércoles 28 de junio cerca de las 15, cuando las víctimas se retiraban de una casa de sepelios ubicada en calle 27 de abril.

Los ladrones, dos mujeres y dos hombres, abordaron a los jóvenes mediante amenazas e indicando que estaban armados y lograron sorprenderlos y rodearlos para luego robarles los teléfonos celulares y algunas otras pertenencias, tras lo cual huyeron del lugar a pie. En ese marco, los adolescentes persiguieron a los delincuentes hasta que encontraron a un efectivo de la Policía en la zona cercana al Palacio de Tribunales I.

Tras alertar al uniformado, personal policial logró detener a los delincuentes en la esquina de avenida Duarte Quirós y Arturo M. Bas.

Además, se incautaron cuatro teléfonos celulares, que momentos antes habían sustraído a jóvenes que circulaban por el sector. Posteriormente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Noticia relacionada: 

Murió un chico de 15 años mientras jugaba al rugby en el Córdoba Athletic Club

Te puede interesar

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia. 

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

La joven de 22 años fue detenida en Buenos Aires y no descartan otros involucrados. Tenía un pedido de captura vigente tras el crimen de una adulta mayor ocurrido el 4 de julio.