Damián Bernarte de HUxC fue reelegido en San Francisco
El candidato se impuso sobre Marco Puricelli de Juntos por el Cambio. Tercero se ubicó el partido Demócrata Cristiano y cuarto Creo en Córdoba.
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Damián Bernarte, se impuso este domingo sobre Marco Puricelli de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones por la intendencia de San Francisco.
El representante del oficialismo ganó por amplia diferencia. Gustavo Piscitello del partido Demócrata Cristiano se ubicó en tercer lugar y Andrés Romero de Creo en Córdoba quedó cuarto.
El quinto lugar fue para Germán Cassinerio de la Libertad Avanza, Elena Vacchetta de Encuentro Vecinal se posicionó sexta y por último estuvo Ayelén Cabrera del Frente de Izquierda.
Con estos resultados, el Concejo Deliberante quedaría con siete concejales para el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba y cinco para la oposición de Juntos por el Cambio.
Te puede interesar
Declaran apta la residencia de CFK para el arresto domiciliario, pero siguen las presiones para negarle el beneficio
Los abogados de Cristina invocaron razones de seguridad, edad y ausencia de riesgo de fuga. Sin embargo, los fiscales Luciani y Mola insistieron en la detención inmediata. La Justicia ya determinó que su residencia es apta para la condena, pero desde sectores oficialistas llegaron a afirmar que la ex mandataria quiere escaparse.
El Gobierno se reunió con parte de la Liga de Gobernadores: hubo reclamos por la obra pública y la recaudación
Guillermo Francos y un funcionario del equipo económico de Luis Caputo se reunieron con los gobernadores de Chubut, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y la vicegobernadora Myrian Prunotto, en representación de Córdoba. Inicialmente reclamaron una reunión con Milei, pero no fue posible.
CFK: "Me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho"
Cristina Fernández explicó que solicitó la prisión domiciliaria porque debe contar con custodia de por vida al haber sido dos veces presidenta y, además, porque los autores intelectuales del intento de magnicidio en su contra nunca fueron investigados.
Tras el fallo de la Corte Suprema, CFK se reunió con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
El referente de Derechos Humanos se presentó en el departamento de Cristina Fernández para brindarle apoyo a la ex presidenta después de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Milei se despegó del fallo de la Corte y calificó la decisión contra Cristina como "independiente"
Desde Israel, el presidente se refirió al fallo de la Corte Suprema que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida a los cargos públicos a la expresidenta Cristina Fernández. "La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer", indicó.
“Cristina está muy firme", dijo Máximo Kirchner tras el fallo que la proscribe
"El blanco de ellos siempre es el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular", dijo el diputado nacional y valoró el apoyo de la gente a su madre a 10 años de haber concluido su mandato. Sobre Mauricio Macri, presidente del PRO, indicó: "No lo vota nadie".