Córdoba Redacción La Nueva Mañana 10/01/2018

Certificados escolares: habilitan turnos en el Pediátrico y el Misericordia

Desde el próximo lunes se podrán programar por teléfono los turnos para tramitar el examen de salud necesario para la inscripción en centros educativos para el ciclo lectivo 2018.
Fachada del Hospital Pediátrico. Desde la Provincia aclaran que los turnos se otorgan únicamente por teléfono. Foto: ilustrativa

La provincia habilita a partir del próximo lunes 15 de enero, los turneros para sacar el Certificado Único de Salud, necesario para inscribirse en establecimientos educativos, en los hospitales provinciales.

En el Pediátrico, se dispondrá de turnos programados para los martes y jueves de febrero y marzo, de 8 a 18. Esos turnos se programan por vía telefónica, al 0800 555 4141, llamando de 8 a 20. Cabe aclarar que para una mejor organización y para evitar largas esperas, los turnos se otorgan únicamente por teléfono, tal como se hizo en los últimos años.

A través de la misma línea, se puede acceder también a turnos en el Hospital Misericordia; que se programan para febrero y marzo, de lunes a viernes a partir de las 9.

Mediante la modalidad de atención de ambos hospitales, los niños podrán acceder en forma totalmente gratuita y en una sola visita, a completar un examen en clínica médica, oftalmología, odontología y nutrición; para completar el certificado correspondiente. Para ello, deberán estar acompañados por un adulto, llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carnet de vacunas y el DNI.

Cabe aclarar que este examen lo puede realizar cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado, en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en dispensarios barriales y en todos los hospitales públicos del interior provincial, en los horarios de atención habituales.

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

María Elena Mercado conversará sobre el trabajo de los abogados defensores de presos políticos en los primeros 70, la visita de la CIDH a Córdoba y la creación de la delegacion de Conadep en 1984. 

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

El error ocurrió en el año 1977, pero las damnificadas recién se dieron cuenta 46 años después, luego de someterse a pruebas genéticas.