Crimen de Lucas: fiscal dijo que policías son "cazadores que esperan una presa"
Lo dijo en el inicio de su alegato por el homicidio. Está previsto que en las próximas audiencias aleguen las defensas de los imputados.
El fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Lucas González, el chico de 17 años asesinado de un disparo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, dijo en el inicio de su alegato que los efectivos de la Policía de la Ciudad imputados por el homicidio "quisieron matar" al adolescente y a sus tres amigos porque "pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales".
Además, frente a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, el representante del Ministerio Público consideró que los policías Gabriel Alejandro Issasi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38) aguardaron a los chicos "como cazadores que esperar a una presa", ya que los "emboscaron y les tendieron una trampa".
"Los quisieron matar porque podían, porque querían, porque pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales, de clases. El joven que murió de 17 años, y que no tenía que morir ese día, es Santiago Lucas González", expresó Guillermo Pérez de la Fuente en referencia a los tres acusados, sobre quienes dijo que "apuntaron con sus armas de fuego" al interior del vehículo donde viajaban los cuatro adolescentes.
El fiscal detalló que el vehículo Volkswagen Suran en el que viajaba Lucas junto a Julián Salas, Joaquín Zúñiga y Niven Huanca "fue observado dos veces" por los tres policías imputados, quienes se trasladaban a bordo de un Nissan Tiida "sin patente, sin identificación y sin sirenas".
"Dos veces pudieron advertirlos. Los vieron de frente y de costado y de atrás y de costado, y los siguieron", indicó el fiscal, tras reproducir un video en el que se ve la secuencia de los tres adolescentes al retirarse del entrenamiento en el club Barracas Central y el recorrido que hicieron hasta que fueron interceptados y atacados a tiros.
La transmisión del video fue seguida por los padres de Lucas, de Julián y de Joaquín, quienes están presentes en la sala de audiencias.
"Qué hijos de puta", se escuchó decir a Javier Salas, padre de Julián, al ver cuando el Nissan Tiida interceptó el vehículo de los adolescentes y los policías les disparan.
En ese momento, el fiscal Pérez de la Fuente afirmó que Issasi, Nieva y López, "eran cazadores" y "sabían cómo iban a actuar", y que en la mañana del 17 de noviembre de 2021 "pretendieron matar a Julián, Joaquín, a Niven (Huanca) y a Lucas".
"Esa mañana esas cuatro víctimas dejaron de ser personas a quienes detener para pasar a ser presas a quienes matar. Presas a quienes emboscaron y les tendieron una trampa. Los aguardaron como cazadores que esperan a una presa", prosiguió en su alegato.
Previo a la reproducción del video, se escuchó la modulación que realizó Issasi por la radio policial en la que advierte sobre "un enfrentamiento armado" en donde "el acompañante tenía un arma de fuego".
Luego del alegato de la fiscalía, está previsto que en las próximas audiencias aleguen las defensas de los imputados.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa
Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.
Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".
Diputados de todo el arco político expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco
Referentes de la Cámara baja despidieron al Sumo Pontífice y destacaron su labor, compromiso y las múltiples reformas que impulsó durante los últimos 12 años.
Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco
El Presidente viajará al Vaticano para asistir al funeral del Papa, primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años y encabezará la delegación argentina que rendirá homenaje al Santo Padre.
Faltazo del Gobierno en la misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral: no fue nadie del Ejecutivo
Ni Javier Milei ni funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la ceremonia que ofició Jorge García Cuerva.
"Fue el rostro de una Iglesia más humana": la despedida de Cristina Fernández al Papa Francisco
"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo", dijo la ex mandataria y añadió: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".