Emerenciano Sena pidió declarar "para decir su verdad" y dijo ser inocente

Tras la indagatoria, Sena volvió a ser trasladado a la comisaría 3a. de Resistencia, donde permanece alojado desde que fue detenido.
El imputado declaró durante unos 15 minutos ante el Equipo Fiscal Especial (EFE). Foto: archivo

Emerenciano Sena, uno de los principales detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco, se declaró inocente en su indagatoria ante los fiscales del caso, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

El imputado declaró durante unos 15 minutos ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y su abogado defensor, Juan Carlos Saife, aseguró a la prensa que Sena pidió ser indagado "para poder decir su verdad" y explicó que en los próximos días ofrecerá "distinto tipo de pruebas, especialmente testimoniales".

En la puerta de la sede judicial y tras la indagatoria de Sena, el abogado Saife dijo que el referente social de Chaco tiene problemas de salud y debió ser asistido por un médico policial, por lo que está evaluando solicitar algún tipo de morigeración de su detención.

"Hoy fue atendido por un medico policial porque le había bajado el azúcar. Tiene diabetes, tuvo Covid y estuvo al borde de la muerte. Para pedir una prisión domiciliaria tengo que tener los elementos, si se determina que tiene una enfermedad de determinada gravedad y no puede ser atendido en el lugar donde está alojado, ahí pediré lo que sea necesario!, dijo el letrado.

Por su parte, el fiscal Gómez explicó que la declaración se extendió por unos 15 minutos y que el acusado no aceptó a responder preguntas.

"Lo vi entero. Declaró pero no quiso responder preguntas", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal de Chaco, quien agregó que la esposa de Sena, Marcela Acuña, también pidió declarar, aunque se prevé que esa audiencia se realice recién mañana.

Tras la indagatoria, Sena volvió a ser trasladado a la comisaría 3a.de Resistencia, donde permanece alojado desde que fue detenido.

En tanto, Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el caso, declaró hoy durante más de dos horas ante los fiscales y, según fuentes judiciales, aportó detalles vinculados a los lugares a donde llevó bolsas a pedido de Sena, aunque dijo desconocer su contenido.

Obregón es el marido de Fabiana González, asistente personal del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, todos también detenidos en el marco de la causa.

“Seguramente los días que lleva detenido deben influir en la cabeza de este hombre. Esperemos que lo que tenga para decir ayude para la causa, ya que la primera vez que declaró también hizo algún aporte”, dijo esta mañana a Télam, en la puerta de la fiscalía, el abogado Juan Arregin, uno de los que patrocina a la familia de Cecilia en el expediente.

Es que Obregón, en su primera indagatoria, reconoció que cargaron en su auto, un Citröen C4, una serie de bolsas que luego llevaron a quemar.

La imputación de la fiscalía para él es por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”.

Arregin también indicó que “se está trabajando con la declaración de testigos encubiertos, que pertenecen al círculo cercano de Cecilia y César Sena, y que nos pueden aportar mucho, en especial, para saber cuál era el estado de ánimo de él antes de ser detenido, es decir, si estaba ansioso, angustiado, preocupado o desesperado”.

El abogado querellante también reveló a Télam que hoy se realizó ante las partes “la apertura de sobres de todos los elementos secuestrados en la causa” y adelantó que “quizás mañana se haga la diligencia de reconocimiento con la mamá de Cecilia”, Gloria Romero.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Femicidio de Cecilia: hallan restos óseos triturados y un dije en un río

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.