Murió un bebé de 11 meses durante un incendio en Ampliación Poeta Lugones

Bomberos de la Policía sofocaron el incendio de una vivienda precaria. Un joven de 16 años fue sufrió quemaduras de primer grado.

Un servicio de emergencias que arribó por el lugar asistió también a una mujer de 62 años y a un niño de ocho. - Foto: @leoguevara80
Un servicio de emergencias que arribó por el lugar asistió también a una mujer de 62 años y a un niño de ocho. - Foto: gentileza

Minutos antes de la medianoche de este martes, un bebé de 11 meses fue hallado sin vida por la Dirección Bomberos de la Policía, al sofocar el incendio en una vivienda precaria, ubicada en Victoria Ocampo al 4.700 de barrio Ampliación Poeta Lugones. Un joven de 16 años, hermano del bebé, fue trasladado al Instituto del Quemado, con lesiones de primer grado.

Según informó el subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos, un llamado al 911 por parte de vecinos alertó sobre el siniestro. Arribó por el lugar personal de la GCI y el DUAR de Bomberos de la Policía, que advirtió que se trataba de una "combustión generalizada de una vivienda precaria, ubicada en la parte posterior de otra".

Afirmó el funcionario que "al concluir las tareas de extinción y refrigeración, lamentablemente se puede observar el cuerpo sin vida de un bebé de 11 meses que se encontraba en su cuna".

Precisó Pereyra que un joven de 16 años, hermano del bebé, fue trasladado al Instituto del Quemado, con quemaduras de primer grado en una mano y en la espalda.

Un servicio de emergencias que arribó por el lugar asistió también a una mujer de 62 años y a un niño de ocho.

En tanto, la División Siniestral de la Dirección Bomberos trabaja en el lugar para determinar las causas del hecho.

Noticias relacionadas:

Asesinaron a una mujer de 81 años e intentaron quemarla
Un estudiante de 23 años perdió la vida tras caer del balcón de un edificio

Te puede interesar

La Justicia declaró inválida la elección gremial en el sindicato de la Limpieza

La Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo avaló el llamado al nuevo proceso electoral realizado por el secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien llamó a nuevos comicios para el 7 de marzo próximo.

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.

Vecinos marcharon para pedir justicia por el hombre que asesinaron para robarle la moto

Sebastián Villarreal, de 42 años, fue asesinado este jueves por la mañana. Familiares y amigos, entre otras personas, se reunieron en la esquina de avenida Malvinas y Altolaguirre para pedir justicia.

Otra jornada agobiante en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de intenso calor que se extenderá hasta el jueves. Para el viernes se espera tiempo inestable, descenso de temperatura y la llegada de precipitaciones.

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Organizaciones sociales en Córdoba marcharon contra la Ley Bases: "No vamos a aceptar los costos de ajuste”

La convocatoria fue a las 10 en avenidas Colón y General Paz. Encabezó el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sindicales, en el marco de la movilización nacional que se realiza este miércoles frente al Congreso Nacional.