De Pedro: "Se necesita un gobierno con orden y firmeza a favor de los trabajadores"

El ministro del Interior participó en un panel junto a gobernadoras y gobernadores, en el marco del Seminario de Infraestructura Regional.

De Pedro planteó el objetivo de "avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 años". - Foto: NA

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, aseguró este martes que "se necesita un gobierno con orden y firmeza a favor de los trabajadores" y que el país que quiere "es el de la planificación", por lo que planteó el objetivo de "avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 años" y que "el federalismo es trabajo".

De Pedro hizo estas declaraciones al participar en el Panel Federal con gobernadoras y gobernadores, en el marco del Seminario de Infraestructura Regional ¿Qué Argentina queremos ser?, que se realiza en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Lo hizo junto a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Axel Kicillof (Buenos Aires), en el seminario organizado por el Ministerio de Obras Públicas que será cerrado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

"La Argentina que queremos ser es la de la planificación, que gobiernen con coraje; para que la gente tenga plata en el bolsillo y las pymes funcionen se sabe de sobra lo que hay que hacer", expuso el ministro, y subrayó la idea de "ganar la pulseada".

Además, planteó el objetivo de "avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 años" e "incluir a todos los que se beneficiaron en serio en los modelos del peronismo".

De Pedro afirmó que "el federalismo es trabajo", pero alertó que que "si no hay trabajo en cada una de las provincias no podemos hablar de federalismo".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

"La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner será un punto de inflexión"

Te puede interesar

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes tras fracasar las negociaciones

La medida de fuerza fue dispuesta por las organizaciones sindicales adheridas a la Confederación General del Trabajo (CGT). Los dirigentes docentes estuvieron acompañados cuando el anuncio por los cosecretarios de la Central Obrera, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Parque Nacional Los Alerces: el incendio lleva afectadas 6.715 hectáreas de bosque nativo

El parte oficial emitido en la noche de este martes, afirma que en el sector "se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular".

Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a puñaladas a su novia e intentó quitarse la vida

El femicida fue trasladado a un hospital, en el que permanece internado. Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género. Por el crimen de su novia, enfrentará una causa judicial cuya pena es de prisión perpetua.

Desde la CGT, el cosecretario Pablo Moyano no descartó convocar a otro paro

El Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en los próximos días para definir los pasos a seguir. "Si avanzan contra el pueblo argentino, no me voy a quedar de brazos cruzados", afirmó el camionero.

Ajuste: confirman los primeros despidos en el SMN y advierten que corre peligro su funcionamiento

Trabajadores realizaron un "semaforazo" para advertir el impacto de las medidas de recorte en el organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

Bullrich defendió el uso de balas de goma en el Congreso: "No hubo ningún incidente grave"

La ministra de Seguridad minimizó la represión a manifestantes y trabajadores de prensa durante el debate de la Ley Bases y valoró la fuerte presencia policial en las calles. Anticipó que continuarán los operativos en torno del Parlamento.