Mundial Sub-20: Uruguay venció a Estados Unidos y pasó a semifinales

El seleccionado de Uruguay se impuso por 2 a 0 ante su par de Estados Unidos y accedió a las semifinales del Mundial de la categoría.
Los goles de la "Celeste" fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder. Foto: gentileza.

El seleccionado Sub-20 de Uruguay se impuso por 2 a 0 ante su par de Estados Unidos y accedió a las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina, instancia en la que se medirá frente a Israel.

Los goles de la "Celeste", único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21 y 11 de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El equipo conducido por el entrenador Marcelo Broli enfrentará a Israel el próximo jueves desde las 14.30 en busca de un lugar en la final del certamen.

La otra semifinal, por su parte, la disputarán Italia y Corea del Sur (esta tarde venció 1 a 0 a Nigeria) el próximo miércoles a partir de las 18.

El partido decisivo del Mundial juvenil se jugará el domingo venidero y tanto las semifinales como la final se desarrollarán en el estadio Diego Maradona, de La Plata.

Síntesis

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Justin Che, Brandan Craig, Joshua Wynder; Michael Halliday, Obed Vargas, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Owen Wolff, Cade Cowell, Diego Luna. DT: Mikey Varas.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Franco González, Rodrigo Chagas, Ignacio Sosa, Juan Santos; Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Gol en el primer tiempo: 21min. Anderson Duarte (U).

Gol en el segundo tiempo: 11min. Joshua Wynder (e/c).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Kevyn Paredes por Wolff (EU); en el segundo tiempo: 8min. Rokas Pukstas por Halliday (EU); 9min. Daniel Edelman por Vargas (EU); 11min. Nicolás Suárez por Duarte (U); 23min. Damian Garcia por Sosa (U); 24min. Jonathan Gómez por Wynder (EU), Quinn Sullivan por Wilwy (EU); 31min. Santiago Homenchenko por Díaz (U) y Mathías De Ritis por Santos (U).

Amonestados: Homenchenko (U). De Ritis (U).

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Paises Bajos).

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Te puede interesar

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre

El partido del combinado nacional en el estadio Mario Alberto Kempes será el primer encuentro que disputará tras su participación en la Copa del Mundo donde logró el subcampeonato. 

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.