"Wado" De Pedro ratificó que el FdT "necesita definir un programa de Gobierno"

"La prioridad es definir un programa. Por lo demás hay que tener paciencia", dijo el funcionario en alusión a los posibles precandidatos.

El funcionario aseguró que mantuvo encuentros con intendentes y sectores sindicales para delinear esas propuestas. - Foto: archivo NA

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró que el Frente de Todos (FdT) "necesita definir un programa" de gobierno de cara a las próximas elecciones, y estimó que trabaja con varios sectores para definir un conjunto de propuestas para mostrarle a la sociedad "por dónde debe ir" la coalición oficialista.

"Esta semana tuvimos una agenda muy movida. Trabajamos en la discusión de un proyecto de país para decirle a la sociedad por dónde tenemos que ir. Por eso necesitamos definir un programa de Gobierno y creemos que de esa forma vamos a despertar la necesidad de participación que tiene la gente", señaló De Pedro en declaraciones formuladas al canal C5N.

El funcionario aseguró que mantuvo encuentros con intendentes y sectores sindicales para comenzar a delinear esas propuestas, pero evitó dar precisiones sobre si se presentará como precandidato en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 13 de agosto.

"La prioridad es definir un programa. Por lo demás hay que tener paciencia, cuando llegue el momento daremos precisiones. Por ahora Hay varios precandidatos como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois", remarcó De Pedro.

De Pedro participó este sábado en la Asamblea Nacional del Frente Grande, una agrupación que integra el FdT , donde recibió el respaldo de esa fuerza política que definió en ese encuentro partidario su política de alianzas de cara a los próximos comicios, que es la misma que mantuvo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Ante 154 delegados, el presidente del Frente Grande e intendente de Ensenada, Mario Secco destacó "la coherencia política y la firmeza ideológica que mantuvo este espacio desde el inicio del Proyecto kirchnerista".

Voceros partidarios indicaron que en el cierre de la Asamblea, De Pedro anunció que el Frente Grande es el primer Partido que visita, y aseguró recorrerá otros espacios políticos.

El ministro valoró el posicionamiento histórico del Frente Grande, "siempre con coherencia, firmes convicciones y presencia federal" y convocó "a la militancia a redoblar los esfuerzos para recuperar el rumbo nacional y popular".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Wado De Pedro y Juan Grabois: "Nos une el sueño de una Argentina federal"

Te puede interesar

Según una encuesta, el 58% de los argentinos rechaza que el ajuste lo paguen las provincias

Así se desprende del último informe revelado por la consultora Zuban Córdoba. El estudio mide la imagen del Gobierno de Javier Milei, en medio de las negociaciones en el Congreso por el proyecto de ley “ómnibus” y de las amenazas del presidente a los mandatarios que se oponen a sus iniciativas.

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

Patricia Bullrich a Cristina Fernández: "Deje gobernar al presidente Milei"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este lunes a la ex vicepresidenta por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años.

Video: Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y su posicionamiento sobre la dolarización

La ex presidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".

Axel Kicillof cruzó a Milei: “El Gobierno no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas”

En medio del conflicto entre Nación y los gobernadores, el mandatario bonaerense indicó que las provincias están dialogando para dar respuesta en conjunto ante la quita de fondos. Consideró también que la estrategia "es fundamental": Milei "está persiguiendo una a una para doblegarlas".