En Radio Nacional se realizó un paro en reclamo de recomposición salarial

Trabajadoras y trabajadores de la radio pública de Córdoba llevaron adelante la medida de fuerza también contra la precarización en la emisora.

En Radio Nacional se pronunciaron también contra precarización laboral en la emisora. Foto: gentileza

Impulsado por los distintos sindicatos con representación gremial en la radio pública, este miércoles se cumplió en Radio Nacional Córdoba un paro de actividades, desde las 9 y hasta las 18.

En consonancia con medidas de fuerza llevadas a cabo a nivel nacional, trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional Córdoba realizaron la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial urgente y el pase a planta de todos los contratados y el fin de la precarización laboral entre otros reclamos.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) denunciaron que el “aumento firmado por el resto de los gremios es insuficiente y mantiene a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad respecto de sus ingresos".

Te puede interesar

Tras la autopsia al joven que murió en un freezer, siguen sin saber los motivos y piden más pericias

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los investigadores creen que sucedió por una "cadena de circunstancias desafortunadas".

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.

Femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez: este martes se conoce el veredicto

Durante la etapa del juicio, la fiscal de la Cámara de Cuarta, Laura Battistelli, coincidió con la calificación que le había impuesta el fiscal Griffi y pidió que el caso se trate con perspectiva de género.

Pasado por agua: se espera un sábado con tormentas de diversa intensidad en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba, con precipitaciones persistentes entre la mañana y la noche, probables ráfagas y una temperatura máxima que llegará a los 28°.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.