Colombia le empató en el descuento a Senegal y eliminó a los africanos

Colombia le empató a Senegal en el quinto minuto de descuento y con el 1-1 registrado se consolidó como líder del Grupo C del Mundial Sub 20 .
Colombia se consolidó en el primer lugar y Senegal quedó eliminado. Foto: Eva Cabrera / Télam

Colombia le empató a Senegal en el quinto minuto de descuento y con el 1-1 registrado se consolidó como líder del Grupo C del Mundial Sub 20 de fútbol, además de eliminar al conjunto africano.

En el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, el equipo senegalés abrió la cuenta en la primera parte, por intermedio de Lamine Camara. La igualdad final llegó a través de Oscar Cortés, quien cambió el rumbo de la zona.

El encuentro contó con la presencia de 15.825 espectadores, donde el dato a destacar fue la desilusión de la hinchada senegalesa.

El elenco africano fue el amplio dominador en el primer tiempo y la diferencia de un gol no reflejó la realidad del juego. Urgido por la necesidad del triunfo, Senegal salió con una clara ambición ofensiva, mientras que Colombia -con la clasificación asegurada- decidió cuidar a algunos futbolistas y, al igual que en los partidos anteriores, comenzó perdiendo.

Al minuto, Camara tuvo la primera chance y su remate se fue por arriba del travesaño, mientras que la selección 'cafetera' sólo arrimó peligro a los 19m. con una buena jugada construida por izquierda que encontró a Tomás Ángel en el punto del penal. Con una media vuelta, el hijo del exatacante de River desvió el remate.

Los africanos consiguieron su premio recién a la media hora, cuando presionaron en la salida y Camara se fue mano a mano con el arquero y definió abajo para poner el 1 a 0.

Los senegaleses, acompañados por su entusiasta hinchada, fueron en búsqueda de otro tanto y tuvieron dos claras chances: la primera, con un remate de Seck, y la otra, en un tiro libre de Diallo, que el arquero Marquines resolvió muy bien.

Los colombianos salieron con otra postura en la parte final y jugaron más cerca del arco senegalés, donde a los 6 minutos, en un centro pasado encontró un cabezazo de Castillo Manyoma que dio en el travesaño.

Los dirigidos por Cárdenas siguieron con el monopolio de la pelota y jugando cerca de Mamour Ndiaye.

El partido entró en un final inesperado. El árbitro turco adicionó 10 minutos (se jugaron 12 en realidad) y en el quinto minuto de descuento, un pelotazo largo de la defensa colombiana encontró mal parado al fondo senegalés y Cortés picó entre los centrales y definió por arriba de un arquero que nada pudo hacer.

Colombia se consolidó en el primer lugar y Senegal quedó eliminado.

Síntesis

Colombia: Luis Marquines; Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Devan Tanton y Andrés Salazar; Alexis Castillo Manyoma, Johan Torres, Gustavo Puerta, Daniel Luna y Oscar Cortés; Tomás Ángel. DT: Héctor Cárdenas.

Senegal: Mamour Ndiaye; Amidou Diop, Babacar Ndiaye, Seydou Sano y Souleymane Basse; Djibril Diarra, Lamine Camara y Pape Diop; Ibrahima Seck, Souleymane Faye y Samba Diallo. DT: Malick Daf.

Gol en el primer tiempo: 30m. L. Camara (S)

Gol en el segundo tiempo: 50m. Cortés (C)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jhon Vélez por Puerta (C); 30m. Juan Castilla por Castillo Manyoma y Jorge Cabezas por Torres (C); 35m. Mouhamed Gueye por Diallo y Oumar Diouf por Seck (S); 43m. Miguel Monsalve por Ángel (C); 55m. Ibrahima Cissoko por Diarra (S)

Amonestados: Babacar Ndiaye, Sano y Lamine Camara (S) Johan Torres (C)

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona”

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.