Liga: Belgrano perdió 1 a 0 ante Platense de visitante en Vicente López

El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso ante el equipo Pirata con un gol que Nicolás Servetto marcó en los primeros 2 minutos.
Belgrano cayó ante Platense en un difícil partido por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Foto: Twitter Belgrano

Belgano perdió este sábado con Platense por 1 a 0 en Vicente López por la 18° fecha de la Liga Profesional.

El delantero Nicolás Servetto, en una jugada de tiro de esquina a los 3 minutos, anotó el único tanto del partido y se ubicó entre los principales goleador con 6 conquistas acumuladas.

Con su segundo triunfo consecutivo en casa, Platense se recuperó de la anterior derrota con el líder River Plate y se acercó a un punto de Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, sus rivales más cercanos en la tabla del descenso.

El gol local, convalidado en el VAR tras el chequeo de la posición de Servetto, le cambio rápidamente el libreto a Guillermo Farré. A Belgrano le costó imponer su juego y Platense lo preocupaba con la pelota parada, con centros en los que varias veces pudo meter hasta dos cabezazos.

La mala noche del Pirata se notaba en la cara larga de Farré y en las tres amarillas que los cordobeses sumaron en apenas 40 minutos del partido.

El primer tiempo finalizó con Belgrano levantando su nivel, pero sin preocupar a Ramiro Macagno, mientras que Platense seguía mostrándose más peligroso en sus acciones, preocupando a Farré y a Losada.

En el segundo tiempo, Martín Palermo debió disponer el ingreso de Nadir Zeineddin por el goleador Servetto, que sufrió un duro golpe en la cintura. Pero además el juvenil de Boca Vicente Taborda era una preocupación para los Piratas por su gambeta y sus precisos pases.

El conjunto "calamar" comenzó a presionar a Belgrano bien arriba, aprovechando que los cordobeses perdían la pelota con rapidez y que no podían realizar triangulaciones.

En esa etapa de control del juego, Losada debió tirarse a los pies del paraguayo Ronaldo Martínez para evitar el segundo de los locales. Con el paso de los minutos, Palermo sacó un delantero y puso un defensor y Farré realizó el cambio a la inversa al enviar a uno de sus delanteros Joaquín Susvielles por el lateral chileno Alex Ibacache y así sumarlo a Pablo Vegetti e Iván Ortigoza.

Palermo se dispuso a resistir el asedio y convertir su área en una fortaleza y ante ese retroceso Macagno debió tirarse a los pies de Ibrahim Hesar para evitar el empate del Pirata. Por esa razón ingresó el zaguero Ignacio Vázquez y salió Taborda, el más habilidoso del "Marrón", para armar una línea de cinco y asegurar el triunfo.

Síntesis

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Ignacio Schor y Vicente Taborda; Nicolás Castro y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Gabriel Compagnucci y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 2m. Servetto (P)

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Nadir Zeineddin por Servetto (P); 16m. Iván Ortigoza por Compagnucci (B) e Ibrahim Hesar por Jara (B); 25m. Franco Díaz por Rossi (P) y Juan Infante por Schor (P); 31m. Guillermo Pereira por Barinaga (B) y Joaquin Susvielles por Ibacache (B); 37m. Ignacio Vázquez por Taborda (P); 42m. Jerónimo Cacciabue por Castro (P); 44m. Fabián Bordagaray por Zapelli (B).

Amonestados en el primer tiempo: 23m Sánchez (B); 32m Meriano (B); 40m Jara (B).

Amonestados en el segundo tiempo: 8m Schor (P); 13m Castro (P); 35m Zeineddin (P); 44m Martínez (P).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Platense.

Te puede interesar

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina

Fue 3 a 0 del "Pincha" sobre el equipo "Canalla" en la soleada tarde de domingo en Córdoba.