La nieve causó accidentes sobre la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón
La región sufre acumulación de nieve y formación de hielo desde el miércoles, y en las últimas horas una incesante tormenta.
La tormenta de nieve que azotó en las últimas horas a Bariloche, junto a la acumulación de nieve y formación de hielo que se registra en la zona desde el miércoles, generaron ocho siniestros viales sobre la Ruta 40, en el tramo que liga a aquella localidad con su vecina El Bolsón.
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.
El primer incidente se produjo en las inmediaciones de Esquel, donde un camión se despistó y quedó cruzado, lo que ocasionó innumerables inconvenientes en la circulación.
Poco después, una camioneta y un auto chocaron en la zona conocida como Recta de El Foyel, y como consecuencia del impacto dos personas fueron trasladadas al hospital de El Bolsón con politarumatismos.
Cerca de allí, una camioneta Renault Duster y un automóvil que había despistado por la nieve presente sobre la calzada, impactaron y ambos rodados quedaron fuera de la ruta entre la vegetación, a metros de la banquina.
Ya durante la noche una camioneta volcó en la zona del puente del río Foyel, en ruta 40, aunque sus ocupantes solo quedaron con lesiones leves.
Asimismo, en Villa La Angostura se produjo un violento choque frontal dejó un saldo de ocho personas heridas, todas derivadas al hospital Oscar Arraiz de esa ciudad.
Este jueves, una camioneta se despistó en la zona de Villa Mascardi, sentido hacia el El Bolsón, y sus ocupantes fueron asistidos por personal del Parque Nahuel Huapi.
Horas más tarde, y en medio del temporal de nieve, dos camionetas se salieron de la ruta 40 y terminaron en la banquina en el tramo hacia El Bolsón, sin que se registraran heridos.
Finalmente, este viernes dos camiones de carga quedaron atravesados en la ruta 40, mientras que otro vehículo terminó cruzado entre la vegetación.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA
Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.
Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV
Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.
Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo
Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.
Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV
El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.
Vaciamiento de los Espacios de Memoria: el Gobierno echó a la directora del Museo de la ESMA
Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".
Garrahan: trabajadores denuncian amenazas del Gobierno y de las autoridades a los residentes
Carolina Goedelman, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos, advirtió que residentes recibieron amenazas de despidos y reemplazos si no levantaban las medidas de fuerza programadas para este jueves.