Colombia venció a Japón por 2 a 1 y pasó a octavos del Mundial Sub-20

Con goles de Yaser Asprilla y Tomás Ángel, el representante sudamericano logró clasificarse a la siguiente etapa del certamen.

Japón abrió el marcador con gol de Riku Yamame. - Foto: @citytv

Colombia le ganó 2 a 1 a Japón en el cierre de la segunda fecha del grupo C, con goles de Yaser Asprilla y Tomás Ángel en el complemento, mientras que el seleccionado japonés se puso en ventaja en la primera mitad con un tanto de Riku Yamame, y así el representativo sudamericano logró el pasaporte a los octavos de final del Mundial Sub 20.

Con esta victoria, que observaron 3.768 espectadores en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona, Colombia quedó puntero con 6 puntos, Japón con 3 y, con el empate en el primer turno, Senegal e Israel tienen 1. El sábado, en La Plata, Colombia jugará ante Senegal, mientras que Israel se medirá con Japón.

Los colombianos tuvieron la pelota en los 45 iniciales pero careció de precisión en los metros finales de la cancha y tuvo más insinuaciones en ataque que jugadas profundas. Lo más claro fue un remate de Ocampo desde afuera que contuvo Kimura.

Los japoneses con un 4-4-2 y que por momentos se quedó sólo con un punta trató de salir rápido de contraataque y logró sorprender a los 29 minutos en un tiro de esquina con una jugada que hicieron por abajo y le quedó en el punto penal a Riku Yamame, que colocó su remate contra el palo izquierdo de Marquines, que se estiró pero no pudo evitar el gol.

En el complemento se vio lo más atractivo del juego. Colombia mostró otra vez una buena reacción y a los 8 minutos llegó a la igualdad, con una subida de Salazar por izquierda, centro atrás y Asprilla entró por el medio para vencer el arco nipón.

El "Cafetero" fue por más y a los 14 minutos una buena jugada del capitán Puerta, el arquero Kimura da un rebote corto que aprovechó Tomás Ángel (hijo de Juan Pablo, ex delantero de River) para poner el 2 a 1.

Japón fue por el empate y a instancias del VAR el árbitro sancionó una mano penal de Torres. Lo ejecutó el capitán Matsuki, que pateó fuerte y al medio pero la pelota dio en el travesaño. La selección asiática continuó su búsqueda, tuvo varias jugadas para empatar, pero careció de claridad en el remate final.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.