Mundial Sub 20: un arrollador Uruguay goleó a Irak en La Plata

El equipo "Celeste" derrotó 4 a 0 al conjunto asiático, con una actuación contundente para el partido debut en el torneo de juveniles.
Gran triunfo de Uruguay frente a Iraq en su debut en el Mundial Sub 20. Foto: NA

Uruguay goleó este lunes 4 a 0 a Irak, con una sólida actuación en su debut en el Mundial Sub 20, donde con goles de Matías Abaldo en el primer tiempo y en el segundo período Matías Ferrari y el arquero Hussein Hassan en contra y Alan Maturro, se llevó una victoria muy auspiciosa para su futuro en el certamen.

El encuentro tuvo un buen acompañamiento de público, que compró 5.176 entradas en el Diego Maradona de La Plata.

El próximo compromiso del seleccionado de Marcelo Broli será el jueves 25 de mayo en el primer turno ante Inglaterra, ambos con 3 puntos en el Grupo E, mientras que Irak jugará con Túnez a las 18.

El seleccionado "charrúa" fue claramente superior a Irak: en los 45 minutos iniciales asumió el rol protagónico del juego, pero recién a los 38 minutos se pudo poner en ventaja.

El seleccionado iraquí, que apostó al contraataque, en especial a la velocidad de su volante creador, Youssef Amyn, tuvo escasa incursión en ataque y sólo inquietó en un remate de Ali Jasim que controló en dos tiempos Randall Rodríguez.

Salió con la misma actitud Uruguay en el complemento y a los 2 minutos un centro de Abaldo al corazón del área encontró la cabeza de Ferrari, que le ganó en el salto a los dos centrales iraquíes para poner el marcador 2 a 0.

Irak pudo descontar en un cabezazo de Raad apenas desviado, Abaldo desperdició una buena chance para aumentar, situación que consiguió la "Celeste" a los 16 minutos en un corner que lo ejecutó Fabricio Díaz y Facundo González (la gran figura del partido) aprovechó su buena altura para ganar en lo alto, la pelota dio en el travesaño y pegó en el arquero Hassan, que introdujo la pelota en su propio arco para decretar el 3 a 0.

En el final y en el último tiro de esquina del partido, Uruguay cerró su gran actuación y goleada con otro cabezazo, esta vez del defensor del Génova, Alan Maturro.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Los equipos se enfrentaron en Atlanta e igualaron el marcador 1-1, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026.  

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias.

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán

Los goles "cafeteros" fueron convertidos por Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz. Uzbekistán había logrado un empate parcial por medio de Abbosbek Fayzullaev.

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

El cotejo se disputó en el Toronto Stadium. Se completó así el primer partido de los equipos del Grupo L, que también integran Inglaterra y Croacia. Los panameños siguen sin lograr puntos en una Copa del Mundo.

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

Los goles ingleses fueron convertidos por Harry Kane, en dos ocasiones, Jude Bellingham y Marcus Rashford. Mientras que Petar Musa y Martin Baturina convirtieron los tantos del conjunto croata. 

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

El resultado representó un duro golpe para las expectativas del equipo luso, que se propone como uno de los principales candidatos de la competencia.