La nena atacada por una jauría pasó a una Unidad de Cuidados Intermedios
La directora del Hospital de Niños confirmó a La Nueva Mañana que la pequeña permanece internada pero "con buena evolución clínica y ya descomplejizada".
La nena de 9 años que fue ferozmente atacada por cuatro perros el domingo 7 de mayo en la localidad de Valle Hermoso evoluciona favorablemente.
Así lo confirmó este miércoles a La Nueva Mañana la directora del Hospital de Niños de Córdoba, donde la pequeña permanece internada. Verónica Petri señaló que la nena "está internada en Unidad de Cuidados Intermedios, con buena evolución clínica, ya descomplejizada, y completando su tratamiento".
Cabe recordar que el hecho, en el cual la pequeña sufrió graves heridas y la pérdida de un brazo, ocurrió en la casa de un familiar, durante un festejo de cumpleaños. Allí los animales, propiedad de la familia y de gran tamaño, atacaron a la niña provocándole lesiones que la dejaron al borde de la muerte.
Al ingresar al Hospital de Niños, la nena presentaba: amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, y lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares.
Cómo fue el ataque
La abuela de la nena contó que ambas viajaron desde la localidad bonaerense de Pilar hacia Valle Hermoso para participar de una reunión familiar por el cumpleaños de la hermana.
Y que fue mientras la familia comía, que la nena se acercó a los perros, que si bien la conocían, la atacaron ferozmente. Los animales eran grandes y de raza mestiza cruzados con ovejero belga.
En declaraciones radiales, el padre de la nena dijo que la niña había salido a jugar y no volvió más, cuando la vio era "como que los perros se la estaban comiendo".
Luego del ataque, las mascotas fueron sacrificadas por la misma familia. Interviene de oficio, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó que los cuatro perros sacrificados sean exhumados a los efectos de realizar estudios para determinar si estaban vacunados contra la rabia.
Otro nena fue mordida de gravedad por un perro
Este martes 16 de mayo, en una vivienda ubicada en Mario Bravo al 1000 de barrio Acosta, una niña de dos años sufrió el ataque de un perro de raza Chow Chow, que le lastimó el rostro.
La madre de la pequeña contó que el perro jugaba siempre con la bebé y que la familia lo tenía hace siete años.
La niña fue trasladada al Hospital de Niños, donde le hicieron curaciones, descartaron que presentara lesiones de gravedad y la trasladaron a una sala de cuidados intensivos.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior
Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.
Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"
La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.