Turistas fueron atacados a machetazos en México: dos son cordobeses

El brutal ataque ocurrió mientras los jóvenes estaban de vacaciones. Uno de ellos resultó con heridas en la cabeza y permanece en grave estado.

Familiares de las víctimas intentan viajar a México para acompañar a los jóvenes. - Fotos: gentileza

Tres turistas argentinos resultaron gravemente heridos luego de ser atacados con un machete este viernes a la tarde en la costa de Oaxaca. Fuentes cercanas a La Nueva Mañana informaron que los jóvenes varones son Cordobeses y se encontraban de vacaciones en México.

Según reportaron medios mexicanos, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tututepec indicó que "se trata de dos hombres y una mujer que fueron agredidos por un joven con un machete en las Lagunas de Chacahua", uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Hasta el momento se desconoce el motivo que incentivó el ataque.

Los heridos son Benjamín Gamond, de 23 años, quien resultó gravemente herido. Tiene heridas en la cabeza y en la cara, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es "muy delicado". En tanto, el otro joven, Santiago Lastra, de 22 años, presenta heridas en el brazo y en la mano donde también tiene una fractura. Por último, la joven, Macarena, de 29 años, que es novia de Lastra (de quien aún no trascendió el apellido) tiene una herida cortante profunda, fue intervenida en el hospital y está fuera de peligro. 

El brutal ataque ocurrió mientras los jóvenes estaban sentados en un restaurante al frente de la playa. El embajador Carlos Tomada ya está en contacto con la familia que se dispone a llegar lo más pronto posible a México.

Los jóvenes fueron, en un primer momento, asistidos por los lugareños y trasladados a bordo de una lancha al varadero de El Zapotalito. Posteriormente, a bordo de dos ambulancias paramédicos de Protección Civil Municipal los llevaron a un hospital de Puerto Escondido, ya que presentaban lesiones de gravedad, informó la prensa local.

En el lugar de los hechos, la policía municipal detuvo al agresor, quien fue identificado como Cruz Irving de 21 años de edad, originario del municipio de Ometepec, Guerrero, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Te puede interesar

Naciones Unidas denunció que "Gaza es el primer genocidio mostrado en directo al mundo"

Así lo expresaron la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, tras la destrucción total del hospital Al Shifa de Gaza por parte del Ejército israelí.

Infanticidio de Israel en Gaza: conmoción por el asesinato de dos gemelos palestinos de cuatro meses

Los gemelos Wesam y Naeem Abu Anza murieron en un ataque aéreo israelí en Rafah. La ofensiva israelí ha matado a más de 30.000 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su invasión.

Los restos de Piñera llegan a Santiago y serán velados en el ex Congreso chileno

En la mañana del viernes los restos del ex presidente de Chile serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa previo a la sepultura.

EE.UU.: colapsó un puente en Baltimore tras ser impactado por un buque y decenas de vehículos cayeron al agua

Se trata del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore. Fue impactado por un barco portacontenedores y se derrumbó en cuestión de segundos. Por el momento, no se reportaban víctimas fatales.

Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.