La Cámara Electoral advirtió sobre una web falsa del padrón que roba datos

La CNE reportó que está circulando una publicación falsa -no ligada al servicio oficial- de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito.

Los únicos datos que se piden en la página oficial son el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta. - Foto: ilustrativa

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió que está circulando un sitio web falso sobre supuesta consulta de padrones que solicita datos de tarjeta de crédito y aclaró que el único habilitado oficialmente es el https://www.padron.gob.ar/.

La CNE indicó en su cuenta de Twitter que "advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral (JNE)".

"La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta", destacó.

Noticia relacionada: 

Está disponible el padrón provisorio para las PASO del 13 de agosto

Te puede interesar

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Capital Humano

Distintas organizaciones sociales vuelven a reclamar ante las autoridades de Capital Humano, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración en Buenos Aires.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE: "Para lo único que hay plata es para reprimir”

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores", advirtió el dirigente sindical. ATE sostiene que más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los primeros meses del Gobierno de Milei.

Rodrigo De Loredo justificó las facultades delegadas a Milei "por solo un año"

El presidente del bloque de la UCR sostuvo este miércoles que se ajustó a ese período de tiempo de un año las facultades delegadas al presidente Javier Milei en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida, porque "es lo que corresponde" y "lo que han tenido otros presidentes".

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.