Tucumán: una mujer fue asesinada de un disparo tras una discusión con un vecino

Testigos afirmaron que el asesino vive en la misma cuadra que la víctima, y que la pelea se habría desatado por un reclamo que éste le habría hecho.

El crimen ocurrió en la localidad de El Manantial, a unos 10 kilómetros al sudoeste de San Miguel de Tucumán. - Foto: gentileza Ministerio Público Fiscal

Una mujer de 35 años fue asesinada de un disparo en el abdomen por un vecino tras una discusión frente a una vivienda de la localidad de El Manantial, en la provincia de Tucumán, y por el crimen el hombre era intensamente buscado, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió este domingo cerca de las 13.30 frente a un domicilio ubicado en el pasaje Benjamín Villafañe al 1.100, de la mencionada localidad del departamento de Lules, a unos 10 kilómetros al sudoeste de San Miguel de Tucumán.

Según expresaron las fuentes, cinco hombres en dos motocicletas llegaron al lugar donde reside la víctima, identificada como Luciana Soledad Rodríguez, de 35 años, junto a su familia.

De las primeras averiguaciones surgió la información de que uno de los hombres mantuvo una discusión con la víctima, cuando sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen, para luego darse a la fuga junto a los demás acompañantes.

La mujer fue trasladada por su esposo y su yerno al hospital local, donde falleció producto de la herida recibida.

Testigos del crimen afirmaron que el presunto autor del disparo vive en la misma cuadra que la mujer fallecida, y que la pelea se habría desatado por un reclamo que éste le habría hecho.

La investigación quedó a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien ordenó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), se haga presente en la escena del crimen para recoger evidencias.

Allí se encontró una vaina calibre 9 milímetros, indicaron las fuentes.

El agresor aún no había sido aprehendido pero al parecer fue identificado y era intensamente buscado por la policía, precisaron las fuentes.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el Presidente”

Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa.  “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.

Cajeros automáticos: los bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo

Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.