Cómo tres marcas cordobesas crecen y buscan copar el mercado

Maine, Casa Alva y Flom Muebles cuentan sus planes de expansión y qué hicieron con créditos a tasa cero de la Fundación Banco de Córdoba.

Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar visita el emprendimiento “Casa Alva”, beneficiado con un crédito. - Foto: gentileza.

  

 

Marroquinería, cerámica y mobiliario. Estos rubros encontraron en Maine, Casa Alva y Flom Muebles un nuevo nivel, una vuelta de tuerca que distingue a sus productos.

Los tres emprendimientos tienen mucho en común: son cordobeses, sus propuestas desbordan talento y alcanzaron una expansión notoria en poco tiempo. 

¿La receta? La calidad, la originalidad y un “empujón financiero” de parte de la Fundación Banco de Córdoba y un “empujón fortalecedor” de parte de Córdoba Emprendedora. 

Dahyana, junto a su pareja, lleva adelante Maine, donde cada cartera muestra innovación y hace que quien la lleva se sienta valiente y desafiante. Aunque al principio sus ideas de negocios no funcionaron, hoy su presente es totalmente opuesto. “En dos años pasé de querer irme de mi país, donde no veía futuro para mí ni para mis hijos, a generar fuentes de empleo”, cuenta. 

Y en ese salto mucho tuvo que ver acceder a fuentes de financiación y a una red de trabajo. “Formar –dice- parte de Córdoba Emprendedora nos permitió visibilizar primero nuestros productos en el shopping y eso fue una muestra gratis de lo que queríamos. Cuando estuve preparada pedí un crédito para mejorar la producción. Que nos den esa posibilidad es muy importante, pero sobre todo la confianza que depositan en nosotros”.  

Como Maine, Flom Muebles va rumbo a un nuevo desafío: hacerse más fuerte como mayoristas. Ellos se especializan en mobiliario multifuncional, que se adapta a las actuales formas de habitar. 

Días atrás, Nicolás recibió fondos ($800.000) para adquirir una máquina de corte láser. “Queremos seguir creciendo con la venta mayorista. Y esta maquinaria optimizará los procesos y la rentabilidad ya que a eso ahora lo tercerizamos. Realmente es una oportunidad grande para nosotros”, comenta.

Quien también vive un año con buenas noticias es Luz de Casa Alva. “Abrí mi primera tienda física y eso es un paso súper importante para mí. Soy de Jesús María y venir del interior a una galería como Muy Güemes es mi sueño”, confiesa. Lo cierto es que sus objetos de cerámica no son del montón; buscan ser únicos, donde el diseño se conjuga con el arte, el oficio y las ganas de compartir. 

“Hace poco, con un préstamo, compramos un horno con mayor capacidad, además de esmaltes, y así mejoramos la producción de las piezas pensando en lo que sería ahora contar con el local”, asegura.

Apoyo financiero + comunidad 

La Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora vienen articulando acciones para hacer crecer a miles de marcas. El resultado es prometedor: más de 1.500 créditos entregados y una red de 8 mil emprendedoras y emprendedores conectados.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación, Laura Jure, explica que la idea siempre fue avanzar con una propuesta integral, que incluya conformar una comunidad en la que impacten fuentes de financiación, mentoreo, vinculación, capacitación y espacios de visibilización. 

“Hoy se brindan herramientas para que los emprendedores crezcan, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”, indica y agrega: “Queremos que los negocios sean rentables. Y eso se logra fortaleciendo a los emprendedores desde todos lados: con líneas crediticias a tasa cero, algo único en el país, con formación, con respaldo técnico y hasta con la creación de espacios comerciales que les permitan alcanzar nuevos públicos, aumentar ventas y validar sus productos”.
 
1.000 créditos disponibles: cómo anotar tu marca.
Montos. Línea de $600.000 y línea de $800.000.
Créditos. Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses. Las cuotas son ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Destino. Compra de insumos, herramientas o maquinaria.
Requisitos. Tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva de al menos un año y presentar garantía de terceros con recibo de sueldo o prendaria.
Postulaciones. Quienes tengan interés deben anotarse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario.
Consultas. Comunicarse por mail a consultas@fbco.org.ar o por mensaje de WhatsApp al 3512751879.

  

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]