Urtubey ratificó su precandidatura y competirá con Schiaretti en las PASO

El ex mandatario de Salta anunció que será precandidato presidencial. Junto al gobernador de Córdoba, forma parte de un espacio "antigrieta" que aún está en construcción.
“Vamos a competir para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio", dijo Urtubey. Foto: archivo

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reafirmó su precandidatura presidencial por un espacio político que aún está en construcción y dijo que competirá en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, con el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció este martes su postulación.

En declaraciones formuladas este miércoles a la emisora local LV3, el dirigente peronista salteño dijo que con Schiaretti y otros dirigentes se está trabajando en “un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior” de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Urtubey dijo que el sector plantea un “fuerte modelo de desarrollo productivo que es lo que genera trabajo y crecimiento" y agregó: "Tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas”.

“Siempre que hubo crisis la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión”, destacó el ex mandatario salteño y, en ese sentido, afirmó que tanto él como Schiaretti reúnen esas condiciones que está exigiendo el electorado para salir de la crisis.

“Vamos a competir para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio. Nos gustaría que haya más candidatos, pero no estoy tan obsesionado en la búsqueda de dirigentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de país”, resaltó.

Este martes, Schiaretti confirmó su precandidatura presidencial en ese mismo espacio que aún no tiene nombre, y que denominó “antigrieta”.

La construcción del nuevo sector tuvo su origen en los primeros días de febrero de este año durante una reunión en la ciudad de Buenos Aires entre Schiaretti y Urtubey.

Hasta el momento se conoce que adhieren a la nueva propuesta electoral el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y la diputada nacional, ex intendenta santafesina y presidenta nacional del Partido Socialista (PS), Mónica Fein, el sector del 'lavagnismo' y la Democracia Cristiana.

En el Congreso Nacional se suman aliados estratégicos como los ocho diputados del Interbloque Federal y los cinco senadores del nuevo bloque Unidad Federal, que integran Alejandra Vigo (Córdoba), María Eugenia Catalfano (San Luis), Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Espínola (Corrientes).

En las elecciones nacionales de 2019, Schiaretti integró la coalición Consenso Federal, junto a Urtubey y Roberto Lavagna, como principales referentes.

En las PASO se ubicaron en tercer lugar con el 8,15 % de los votos y en las generales preservaron esa ubicación con el 6,14 % de los sufragios.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Elecciones 2023: Schiaretti anunció que será precandidato a presidente

Te puede interesar

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El peronismo y demás bloques opositores buscan mantener la mayoría alcanzada en la última sesión y sesionar este miércoles. Son iniciativas sobre las que el Gobierno busca evitar el debate.

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.