Racing ganaba por dos goles y terminó cayendo ante Tristán Suárez
En un partido increíble, la "Academia" no pudo mantener la ventaja y perdió 3 a 2 en Buenos Aires. Joaquín Mateo anotó los dos tantos del equipo.
Increíble partido perdió Racing de Nueva Italia en su excursión a Tristán Suárez, juego que dominaba con dos goles de ventaja y terminó cayendo en el final por su propia impericia. Con un segundo tiempo para el olvido, dejando en claro que los albicelestes todavía siguen pagando caro la adaptación a la categoría.
Cuando el partido es áspero, en vez de liquidar, muchas veces la estrategia es esperar una contra pero al dejar crecer al rival, al final termina padeciendo y quedando sin puntos en los bolsillos. Finalizó 3 a 2 pero por momentos fue golpe por golpe y pudo ser para cualquiera.
Racing comenzó anotándose en el marcador con un gol de Joaquín Mateo tras una gran acción de Leandro Fernández, y de hecho en esos pasajes, jugando rápido de contra, con táctica, pudo ampliar. Lo consiguió otra vez de la mano de Mateo, con gran pase de Pablo López para sacar dos de ventaja en un partido inusual.
Pero otra vez los dirigidos por Gustavo Bossio mostraron esa fragilidad anímica, que se comenzó a pagar antes del descanso, cuando el juez Comesaña sanciona un penal dudoso de Mattia sobre Messiniti, que el experimentado Gonzalo Bergessio cambió por el descuento.
Lo peor llegó en el complemento, Racing apostó sin idea a alguna contra salvadora pero dejó crecer al rival que manejó el aspecto psicológico del juego. Empató Coniglio luego de un centro desde la derecha ante la floja marca de Ferrero y recién allí reaccionó el equipo.
Bossio mandó a la cancha a Berrondo y a Méndez y lo tuvo dos veces para ganar, con el cabezazo de Coronel en el área y la mala fortuna en el remate de Berrondo que pegó en un defensor y en el palo. Estaba escrito. Sin embargo el empate no caía tan mal en el resultado, hasta que otro desborde por izquierda encontró a Bergessio quien definió de zurda para liquidar un partido increíble a puro dramatismo.
La peor parte se la lleva Racing que tuvo todo para ganar pero falló en las dos áreas y sobre todo con un diagnóstico pronunciado, su incapacidad para mantener la ventaja, algo que sigue pagando en la adaptación a la Primera Nacional.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.