Dictan prisión preventiva a siete imputados por robos de gran envergadura

Entre los hechos atribuidos a esta banda, se encuentra el robo sufrido en enero por la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, en Alta Gracia.
Foto: MPF Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la prisión preventiva de siete imputados, en su mayoría domiciliados en la ciudad de Córdoba, a quienes se los acusa de haber creado y formar parte con diversos roles y jerarquías de una sofisticada asociación Ilícita cuyo fin era la comisión de robos de gran envergadura en banda y munidos de armas de fuego en viviendas cercadas a Alta Gracia.

Entre las víctimas, se contabiliza en el mes de enero a la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, y al igual que en otros sucesos, el modus operandi se caracterizó por una significativa planificación previa. Detalla el Ministerio Público Fiscal que según lo investigado, se reveló que estas personas "con bastante antelación seleccionaban a la futura víctima y estudiaban pormenorizadamente los movimientos de la familia, para el día de la comisión del robo arribar al lugar completamente de sorpresa en razón que lo hacían en altas horas de la noche en varios vehículos con las luces apagadas y encapuchados".

"Una vez que accedían al interior de vivienda, emprendían un gran despliegue logístico para consumar el acto vandálico, sacando a relucir armas de fuego de grueso calibre y tomando como rehenes a los presentes, inclusive sometiéndolos con elevada virulencia si era necesario", agrega.

La medida tomada por la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia obedece al importante caudal probatorio que se logró recolectar en la investigación llevada a cabo por el equipo de la Fiscalía, articulada y ejecutada conjuntamente con la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María, la División General de Investigación Criminal y la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones de la Policía.

Esto permitió, según lo revelado, dilucidar el meticuloso obrar delictivo, descubrir los lugares en los que se guarnecían y planificaban los robos, para finalmente desarticular la banda y cimentar la base probatoria para disponer la citada medida de coerción.

Cabe recordar que tras el trabajo en conjunto y con la intervención de gran cantidad de efectivos policiales, a principios de marzo se allanaron 23 viviendas, en su mayoría en la ciudad de Córdoba, donde se efectivizó la detención de siete integrantes de la banda y otros dos más por tenencia ilegal de armas de fuego, se secuestraron cuatro automotores, seis armas de fuego e importante cantidad de evidencia de cargo para el esclarecimiento de la causa.

Por otra parte, también se pudo desentrañar que algunos de los integrantes de esta corporación criminal ya habían sido condenados por integrar otra banda bajo la modalidad de Asociación Ilícita.

Asimismo, se presume que la citada empresa criminal operaba esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba con posibles ramificaciones e intervención de otros actores, por lo que continúa la investigación y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones. Los imputados permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Detuvieron a 9 personas vinculadas al robo que sufrió la familia Coloccini

Te puede interesar

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

La Policía Caminera habilitó a las 15 la Ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra luego de permanecer cerrada por acumulación de hielo y nieve.

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.