Taiana se reunió con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos

El ministro de Defensa y la generala Laura Richardson evaluaron los acuerdos bilaterales vigentes en materia de cooperación.
El ministro Jorge Taiana y la generala Laura Richardson. Foto: @JorgeTaiana

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió este lunes con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, para abordar temas de interés común para ambos países, entre ellos los acuerdos bilaterales en materia de cooperación.

Taiana informó en su cuenta de Twitter que "dialogamos sobre varios temas en materia de Defensa".

Entre esos temas, el ministro describió "los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur".

Por su parte, la embajada de Estados Unidos señaló en Twitter que Richardson se reunió con Taiana "para dialogar sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común, tales como operaciones internacionales de mantenimiento de paz y asistencia en casos de desastres".

El embajador estadounidense, Marc Stanley, también destacó en la red social que Richardson tenía programadas "importantes reuniones con sus contrapartes en el Ministerio de Defensa (argentino) para continuar con nuestra sólida relación y enfocarnos en los próximos 200 años de relaciones bilaterales".

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.