Boca volvió a perder: cayó por 2 a 1 ante Colón en la Bombonera

Los goles fueron de Ramón Ábila y Andrew Teutén para los santafesinos, mientras que Romero empató transitoriamente para los "xeneizes".

Boca volvió a perder de local, esta vez frente a Colón de Santa Fe. - Foto: NA

Boca perdió 2 a 1 con Colón en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional y alcanzó su tercer partido sin poder ganar en condición de local, con dos derrotas y un empate.

Con los goles de Ramón Ábila y Andrew Teuten, Colón obtuvo su primera victoria en lo que va del torneo y cortó una mala racha de 12 encuentros sin conocer el triunfo. Además salió de la última posición de la tabla.

En apenas un minuto de partido, y tras un error de Nicolás Valentini en el despeje y un mal cabezazo de Agustín Sandez en el área, "Wanchope" Ábila tomó el rebote y definió ante la marca de Sandez para el 1 a 0, bien pegada al palo. No lo festejó el ex delantero de Boca y pidió disculpas.

El transcurso de la primera mitad fue mejor para Boca, en donde tuvo casi todo el tiempo la pelota y se animó a meterse en el área rival pero no tuvo la puntería ni eficacia como para igualar el encuentro.

Con un Colón todo replegado atrás para la segunda parte, Boca fue buscando el hueco con pases a los laterales, para intentar romper la sólida defensa de la visita. Pero en una de las tantas llegadas, Romero rompió el medio del cerrojo para meter un zurdazo que no pudo controlar Ignacio Chicco y se le metió por abajo.

Tras una mala jugada en campo de Colón, Boca perdió la pelota y Juan Álvarez tomó la batuta, descargó con Baldomero Perlaza, que lo vio solo al uruguayo Teuten, quien definió cruzado con la zurda contra el palo, sin nada que hacer para Javier García.

Síntesis

Liga Profesional.
Boca - Colón.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Héctor Paletta.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel, Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés; Julián Chicco; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Carlos Arrúa, Juan Álvarez; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
 
Goles en el primer tiempo: 1m Ramón Ábila (C).
 
Goles en el segundo tiempo: 30m Óscar Romero (B); 46m Andrew Teuten (C).

Cambios en el primer tiempo: 40m Joaquín Ibañez por Arrúa (C).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Sebastián Villa por Briasco (B); 22m Frank Fabra por Sandez (B); 29m Juan Ramírez por Medina (B); Nicolás Orsini por Merentiel (B); 35m Jorge Figal por Fabra (B); 36m Cristian Vega por J. Chicco (C); Andrew Teuten por Meza (C); 38m Lucas Acevedo por Ábila (C).

Te puede interesar

Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

Talleres empata en Avellaneda con Independiente 2-2 cuando apenas inició el segundo tiempo

Vibrante artido, una verdadera final. Los goles en el primer tiempo, todos para "El Diablo": por un cabezazo de Sporle y un penal que convirtió en gol Canelo. Apenas iniciada la segunda etapa, marcaron Girotti y Benavídez para "El Matador".

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Copa de la Liga: Boca visita a Lanús, para acercarse a los puestos de vanguardia

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30, en el marco de la sexta jornada del torneo. Boca y Lanús se ubican en la sexta y séptima posición de la Zona B, con la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el "Xeneize".

Belgrano perdió ante Estudiantes de La Plata en su debut de la Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.

La Selección argentina se juega su última chance de ir a los Juegos Olímpicos ante Brasil

El encuentro se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, desde las 17.30 y cuenta con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. Argentina depende de sí misma y para asegurarse el pasaje a París 2024, deberá derrotar a la "verdeamarela".