Racing de Nueva Italia empató 1 a 1 con Mitre en Santiago del Estero

Fue en un partido flojo pero lleno de emocione. Arrancaron perdiendo los de Bossio con el tanto de penal de Díaz, empató Monti en el complemento.
Fue 1 a 1 en los 90 minutos, aunque antes de eso hubo un partido chato y donde le costó acomodarse. Foto: Twitter @ClubARacing

Buen punto se trae Racing de Nueva Italia en su visita sobre Mitre de Santiago del Estero, con la sensación de que despertó tarde y que lo pudo ganar en el final.

Fue 1 a 1 en los 90 minutos, aunque antes de eso hubo un partido chato y donde le costó acomodarse, cerrando un juego de ida y vuelta pero con resultado claro, por la Primera Nacional.

De todas maneras, pareció que La Academia se conformó y no aceleró antes del pitazo, pero a la luz del juego, la igualdad suma y sirve.

Arrancó perdiendo el equipo de Nueva Italia por un innecesario penal de Mario Gómez (lleva ya tres cometidos) ya que la pelota y la jugada no se presentaba como directa de gol. Germán Díaz no perdonó desde los 12 pasos y todo se hizo cuesta arriba.

En el complemento hubo otra historia, pareció que Racing sacó provecho de su velocidad, con Berrondo por la banda y un inspirado Leandro Fernández, Bossio apostó a un juego más directo con los ingresos de Joaquín Mateo, López y Méndez (con buenas intenciones pero escasa resolución) y a pura verticalidad se puso en carrera. Y fue otro recién ingresado, Leonel Monti, quien empujó la pelota a la red en despeje corto en el área chica del defensor Almirón (que tapó en la línea lo que pudo ser gol) para poner la merecida igualdad.

En el final, hubo un penal que no fue validado con remate de Monti que impacta en la mano de un defensor, más una definición de Joaquín Mateo que pegó en el vértice entre el palo y el travesaño para irse afuera. Sin embargo, en la última pelota, fue Leonardo Rodríguez quién tapó la caída de su valla, en tiempo de descuento.

El resultado no es malo, el partido se puso intenso en los últimos 25 minutos, antes de eso fue aburrido y quedó la sensación de que aquel equipo que se animaba de lleno, lo ganaba, más allá del emotivo golpe por golpe. Racing marcha quinto con 14 puntos, en zona expectante.

Te puede interesar

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

El "Canalla" y la "Lepra" empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un intenso partido que terminó con polémica.

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

Russell y Verstappen completaron el podio en Monza en otra presentación de la Fórmula 1. El piloto argentino, con Alpine, sumó dos puntos.

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

El "Xeneize" lo ganaba y lo pudo haber liquidado, pero se replegó en los últimos minutos y terminó igualando 2 a 2 en tierras mendocinas por la 8va fecha. Mirá los goles.

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

A partir de la expulsión de Matías Galarza, a los 13' del complemento, a Talleres se le hizo cuesta arriba y terminó perdiendo de visitante 1 a 0 frente al "Ciclón", con gol de Alexis Cuello a los 18' del segundo tiempo por la 8va fecha del Torneo Clausura.

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Los goles fueron convertidos por "Uvita" Fernández, para el "Celeste" y Jordy Caicedo para el "Globo". Passerini marró un penal en el último minuto de juego. El "Pirata" suma 12 unidades en ocho fechas. 

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Sarmiento de Junín y sigue en el fondo de la tabla

Fue un duelo entre equipos con urgencias. Los goles los anotaron Gonzalo Maffini en contra a los seis minutos del primer tiempo y Junior Marabel a los 26 minutos del complemento.