Medalla de plata para Los Pumas tras la final en el Seven de Singapur

El seleccionado argentino de rugby cayó ante Nueva Zelanda por 19 a 17, en la final del torneo en el Estadio nacional del país asiático.

Su clasificación a la instancia decisiva del torneo se produjo después de ganarle a Australia (29-12). - Foto archivo: NA

El seleccionado argentino de rugby se quedó con la medalla de plata del Seven de Singapur, novena fecha dela temporada, al perder este domingo la final del torneo con Nueva Zelanda por 19-17 en el Estadio nacional del país asiático.

Brady Rush anotó el try decisivo para los All Blacks, que se aseguraron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Los Pumas 7s, medalla de bronce en la anterior edición olímpica de Tokio, están a un paso de conseguir el mismo objetivo, algo que buscarán cerrar en las últimas dos fechas del calendario previstas en mayo en Toulouse (Francia) y Londres (Reino Unidos).

Argentina sumó sus puntos en la final con tries de Joaquín Pellandini (6m.), Germán Schulz (8m.), Marcos Moneta (15m.) y una conversión de Luciano González Rizzoni (16m.).

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, siempre debajo en el marcador, formó con Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Schulz, Gastón Revol, Pellandini, González Rizzoni y Moneta.

Su clasificación a la instancia decisiva del torneo se produjo después de ganarle a Australia (29-12) en cuartos de final y Samoa (24-19) en la misma jornada dominical de Singapur.

Los Pumas 7s llegaron a la segunda fase de la competencia como ganadores del Grupo D por sus triunfos ante Irlanda (10-0), Japón (42-7) y Gran Bretaña (19-17).

Nueva Zelanda es líder de la clasificación general del Circuito Internacional de Seven con 164 puntos, seguido por Argentina (140), que este domingo logró su cuarta medalla de la temporada.

El conjunto "albiceleste" ganó el oro en Hamilton y Vancouver y la plata en Los Ángeles y Singapur.

La siguiente parada en Toulouse se disputará entre el 12 y 14 de mayo y una semana después se disputará la última fecha en Londres.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

Instituto se ilusiona con seguir arriba en la Zona A en su visita a Banfield

El equipo de Diego Dabove se enfrenta con el de Julio César Falcioni en el estadio Florencio Sola desde las 22, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Copa de la Liga: Boca visita a Lanús, para acercarse a los puestos de vanguardia

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30, en el marco de la sexta jornada del torneo. Boca y Lanús se ubican en la sexta y séptima posición de la Zona B, con la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el "Xeneize".

En la fecha FIFA de marzo, la Selección enfrentará a El Salvador y Nigeria en EE.UU.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que la Selección argentina de fútbol masculino, actual campeona del mundo, jugará dos partidos amistosos en marzo, en Estados Unidos, en el marco de la penúltima fecha FIFA, previa a la Copa América.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

River y Boca, Belgrano y Talleres: ¿cuándo se juegan los clásicos?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el cronograma oficial de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, la jornada de los clásicos.