Liberaron a siete de los acusados por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María

Solo uno de los jóvenes acusados permanece detenido en el Complejo Esperanza. El joven de 16 años murió tras ser atacado por una patota.
Se espera que la próxima semana se pueda obtener un fotograma clave de un video. Foto: gentileza

A tres meses del asesinato de Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue atacado en grupo para robarle en las inmediaciones del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, la Justicia definió la liberación de siete, de los ocho implicados que permanecían detenidos. Agustín murió luego de recibir un corte en el cuello cuando quisieron arrebatarle una gorra. 

De esta manera, solo uno de los adolescentes acusados permanece detenido en el Complejo Esperanza.

Florencia González, la abogada defensora de algunos de los imputados, en declaraciones a Cadena 3 indicó que la situación de los menores de edad "es complicada" y que algunos de ellos estaban alojados en el complejo, donde no pueden salir por su voluntad debido a la situación de la investigación y a su medio social y familiar.

Contó además, que con el avance de la investigación y nuevas pruebas, "pudieron ir resolviendo la situación procesal de los demorados y detenidos". A pesar de los datos que están siendo recopiladas, aún no se ha encontrado al autor material del crimen. 

La División de Investigaciones de la Policía de Córdoba continúa trabajando en el caso y se espera que, la próxima semana, se pueda obtener un fotograma clave de un video, que puede ser determinante en la causa.

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.