Cafiero se reunió con senadores de EE.UU. para destrabar las exportaciones
El canciller habló con distintos funcionarios poniendo énfasis en el tratamiento del programa de Sistema Generalizado de Preferencias.
El canciller Santiago Cafiero se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y con senadores de ese país, con la intención de resaltar la importancia de que el Congreso avance en el tratamiento de un sistema para acelerar el ingreso de exportaciones argentinas.
Puntualmente, señaló el interés por el rápido tratamiento del programa de Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que se encuentra en el Congreso estadounidense para su renovación, lo que resolvería los problemas de acceso al mercado.
Cafiero aprovechó la oportunidad para comentar detalles sobre su reciente viaje a Estados Unidos, en particular respecto de la fructífera reunión mantenida entre el presidente Alberto Fernández y Joseph Biden junto a miembros de los dos gabinetes ministeriales.
El canciller argentino recordó que el gobierno estadounidense se comprometió a apoyar a la Argentina en los organismos financieros multilaterales para amortiguar el efecto de la sequía, ante el detalle del Presidente sobre la gravedad de sus consecuencias.
Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este martes a la delegación de senadores de los Estados Unidos con la que dialogó sobre las posibilidades de ampliar la cooperación económica, sobre todo en sectores como energía, proteínas, agroalimentos y minerales críticos.
Fuente: Télam.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Equipo médico del Garrahan: "No nos vamos a rendir porque defendemos un modelo sanitario que ha salvado miles de vidas"
El jefe de Servicio de Oncología del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta, encabezó una medida anunciada por los trabajadores del centro de salud pediátrico y leyó una carta en la puerta de la institución: “Seguimos esperando una respuesta concreta, una propuesta seria, un gesto de respeto”, sostuvo.
Grave: Gendarmería culpó al fotógrafo Pablo Grillo por el disparo que casi lo mata
La defensa del fotoperiodista que fue herido en la represión del 12 de marzo cuestionó el resultado del expediente. El informe, que debía investigar el accionar de los gendarmes, indicó que el culpable del disparo fue la propia víctima "por ubicarse en la línea de tiro".
En el primer semestre del año hubo 128 femicidios: una mujer fue asesinada cada 34 horas
La abogada Victoria Aguirre, vocera Nacional del Observatorio de Mumalá, señaló que la mayoría de víctimas no pudo realizar la denuncia por el cierre de espacios de acompañamiento.
Ciberpatrullaje en marcha: imputaron a un hombre por amenazar a Bullrich por Facebook
En la supuesta amenaza el acusado hacía referencia al asesinato de un trabajador en la frontera, que recibió el disparo de un gendarme, ocurrido en diciembre del 2024. Según el expediente el mensaje fue enviado tras la militarización del paso entre Salta y Bolivia.
YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles y desde este martes aplica precios diferenciados
Con el inicio de julio se concretó un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Parte del incremento responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que implementó la Nación.
Kicillof cuestionó el fallo contra YPF: "Es una intromisión intolerable sobre nuestra soberanía"
"Lo más peligroso es que el propio Presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger", expresó el mandatario sobre la reacción de Milei tras el fallo de Estados Unidos.