La ciudad de San Francisco incorporó 170 nuevas cámaras de videovigilancia
La presentación del equipamiento estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al intendente local Damián Javier Bernarte.
La ciudad de San Francisco incorporó 170 nuevos domos de videovigilancia para totalizar 250 equipos instalados en lugares estratégicos de la localidad.
La presentación del equipamiento estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al intendente local Damián Javier Bernarte; el Secretario de Seguridad Claudio Stampalija y su par de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.
El ministro destacó la importancia de profundizar distintos aspectos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se implementa en toda la Provincia marcando distintas líneas de acción.
“Ahora habilitamos estas nuevas 170 cámaras de videovigilancia; en no más de 15 días dejaremos inaugurada la primera etapa de alarmas comunitarias con 40 equipos instalados en distintos puntos de la ciudad con los cuales 1.600 familias van a contar con esta cobertura.
Por otro lado, en los próximos días también estaremos entregando móviles cero kilómetros de Seguridad Ciudada”, sostuvo.
Con esta tecnología aplicada a la seguridad pública, cada operador de cámaras realiza un patrullaje en altura observando, vigilando y comisionando los recursos logísticos a un determinado lugar, con tres objetivos principales: prevención, reacción e investigación.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.