Detuvieron en Europa a dos cordobeses acusados de estafas con prefabricadas

En Madrid y Bari fueron apresados por la Interpol dos integrantes del grupo de personas denunciado por las estafas con viviendas.

Las estafas a prefabricadas generaron perjuicios en decenas de familias.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba a cargo de Daniela Maluf, fueron detenidos por Interpol y en Europa dos personas acusadas de integrar el grupo denunciado por estafas con viviendas prefabricadas.

Se trata de Renzo Vacca y Franco Vottero, apresados en Madrid y Bari, respectivamente, e imputados ambos por el delito de Estafas Reiteradas junto a Romina Ines Vacca, quien fue detenida al ingresar al país en diciembre de 2022.

Los tres están imputados por integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”. Oportunamente se presentaron varias denuncias en contra de Nova House y Steelcor, algunas por construcciones deficientes y otras por incumplimiento total, perjudicando a los damnificados por un monto aproximado a los veintitrés millones de pesos.

Los imputados habían huido a Paraguay con el dinero obtenido de los delitos, en virtud de lo cual se ordenó la captura internacional vía Interpol. Así se produjo su localización y detención preventiva, con miras a su extradición.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.