De la mañana al anochecer: llega la segunda edición de “Mercado Santo”
El viernes habrá propuestas gratuitas, ferias de economía social, intervenciones artísticas, música y gastronomía en la Supermanzana.
En Semana Santa y durante todo el mes de abril, la ciudad se prepara para vivir un amplio abanico de propuestas vinculadas con los credos y la religión. En el marco de la segunda edición de “Santo Abril”, el Mercado Norte invitará a vecinos, vecinas y turistas a una jornada especial.
Este viernes 31 de marzo desde la mañana y hasta el anochecer en la Supermanzana del Mercado Norte habrá música en vivo, de la mano de grupos y Djs cordobeses como Misty Soul, The otros, y el ensamble de vientos “Aires”, entre otros. Por su parte, Grupo Popular Danzante presentará una obra artística coreográfica alusiva, titulada: “Historia Sagrada”.
La gastronomía también se hará presente con la participación de los chefs Dante y Darío, quienes deleitarán con sus recetas alusivas de Semana Santa. Como ya es habitual, estará presente la feria de economía social aportando colorido a la mañana.
Cabe destacar que las jornadas de ferias, música, gastronomía y diferentes manifestaciones artísticas en el Mercado Norte y su Supermanzana son un clásico que ya tiene más de 17 ediciones ininterrumpidas, y por las que han pasado gran cantidad de músicos, cuerpos de baile, humoristas, reconocidos cocineros, cocineras y feriantes.
Una oportunidad para valorar, cuidar y disfrutar de este emblema de la ciudad, que, además de 136 locales de alimentos perecederos y un Centro de Participación Comunal (CPC), ofrece una interesante oferta gastronómica con variedad de restaurantes.
La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Córdoba forma parte de las acciones y programas tendientes a promocionar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.
Te puede interesar
Adónde viajan y cuánto gastan los argentinos en las vacaciones de invierno
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y viajes al exterior son las opciones preferidas en estas vacaciones de julio.
Una caminata a lo más alto de La Cumbre
El Cristo Redentor presenta un ascenso de baja dificultad, de 600 metros de recorrido, y es un planazo perfecto para realizar entre grandes y chicos.
En Merlo: una reserva natural y la guardaparque de 84 años que atrae aves y zorros
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Tres pueblos para visitar y descansar en estos findes XL en Córdoba
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
Un destino imperdible en La Cumbre para disfrutar las tardes de otoño
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
La piedra encajada: uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Córdoba
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.