El volante Bruno Zapelli y su futuro en Italia, en Liga y Sub 21

El enlace de Belgrano ya entrena con su seleccionado. La dirigencia pretende cerca de cinco millones de dólares por su pase. Lo pretenden Roma e Inter.

Zapelli ya es parte del equipo "azzurro".

El enganche juvenil de Belgrano Bruno Zapelli se encuentra en Italia, disfrutando la convocatoria de la Selección Sub 21 de aquel país donde podría ser nacionalizado en breve si juega partidos oficiales. Mientras tanto se define su futuro inmediato, ya que desde Alberdi pugnan con una venta millonaria que pueda engrosar las arcas del club. 

En sus redes sociales se lo pudo ver a Zapelli entrenando con el plantel, y fue citado para los amistosos con Serbia y Ucrania, por la fecha FIFA. El presidente Luis Artime lo acompañó en pos de poder avanzar con alguna negociación. El futbolista tiene 20 años y su vínculo con el "Pirata" se extiende hasta junio de 2024. 

Belgrano por su ficha económica pretende 5 millones de euros, aunque las ofertas que llegaron de manera extraoficial hablaban de una cifra menor, por la mitad del pase. 

El representante de Zapelli es el ex gerente deportivo de Talleres Antonio Fauro, quien acercó un ofrecimiento en su momento por 3.500.000 dólares y desde la entidad de Alberdi declinaron la posibilidad.  

"A Zapelli lo está mirando todo el mundo. Nosotros le acercamos 2 ofertas de Brasil a Belgrano que consideraron insuficiente. La idea es quedarse con una participación Belgrano por una futura venta", declaró Fauro en el programa "Futbolémico" de radio Showsport. Hubo interés de Roma, Inter y otros equipos de Italia. 

¿Podrá Zapelli ser vendido? ¿Se adaptará al fútbol italiano? Mientras tanto el DT Guillermo Farré lo tiene en cuenta, muchas veces de enlace y otras de volante por la franja derecha. Fue clave en el ascenso de Belgrano y hoy es el jugador más vendible del plantel. Por eso Artime intentará negociarlo y buscar alivio económico, aunque la voluntad es conservar una parte del pase para una futura venta. 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.

Ribonetto, DT de Talleres: "Hicimos méritos para ganar el partido, pero es importante sumar"

El entrenador se mostró conforme este lunes por la noche con el desempeño del equipo de barrio Jardín en el empate 2 a 2 con Instituto, y consideró que los suyos hicieron “todo para ganarlo”. Con este resultado, Talleres se ubica cuarto en la Zona A.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Talleres oficializó la incorporación de Miguel Navarro, integrante de "La Vinotinto"

El lateral venezolano de 24 años, que forma parte de la selección de su país, fue confirmado como nuevo jugador por la institución de barrio Jardín. Sería el último refuerzo del equipo que conduce Walter Ribonetto.

Preolímpico Sub-23: Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, ya con horario confirmado

La selección argentina Sub-23 tendrá la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y esa cita será, este domingo, ante Brasil, en el cierre del Cuadrangular Final del Preolímpico.