El cura Mariano Oberlin denunció que atacaron a tiros su Fundación

El religioso criticó en redes el rol de los policías, que fueron "espectadores". "Esto pasa en Córdoba, no es Rosario", consideró.

Mariano Oberlin denunció un ataque a tiros.

"Esto pasa en Córdoba, no es Rosario". Con esa frase, el cura Mariano Oberlin realizó en redes un extenso posteo, en el que denuncia un ataque a tiros en la fundación con su nombre y critica la pasividad policial. Los hechos ocurrieron el martes a la tarde, "alrededor de las 16, un tipo se asomó por la tapia perimetral del centro de rehabilitación que tenemos en el Campo de la Ribera, en donde viven 40 chicos, y disparó al voleo dos tiros con una escopeta recortada. Inmediatamente se subió a un auto bordó, y salió a alta velocidad".

Oberlin alertó que "esto ocurrió a 40 metros de una de las casillas policiales de la Costanera", y dijo que "en su huida, el auto pasó por en frente de la escuela, en donde habían cuatro policías custodiando la salida de los chicos. Ahí mismo esquivó a un colectivo al que casi choca, e inmediatamente esquivó a una palita mecánica nuestra en la que venía de trabajar en la limpieza del basural uno de los chicos de nuestra comunidad".

"Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio, llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás. La gran mayoría de la gente de nuestros barrios quiere vivir digna y honesta; si dejamos que a los parámetros de convivencia los impongan un par de matones (que no son más que eso: un par, o unos pares, pero no más), estaremos condenando a las generaciones que vienen", explicó.

A continuación, el post completo:

Te puede interesar

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Dos jóvenes motociclistas se accidentaron en Río Cuarto: uno falleció y el otro está internado

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Los jóvenes no habrían llevado casco. El vehículo registraría pedido de captura de la Justicia. Se investigan las razones que habrían derivado en el fatal desenlace.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".