Hasta mediados de abril habrá plazo para acceder al subsidio de luz y gas

La extensión en la inscripción al registro la decidió el Gobierno nacional. La segmentación queda demorada por miles de beneficiarios no inscriptos.

Aseguran que hay decenas de beneficiarios que no se inscribieron en el registro. - Foto: archivo

El Gobierno Nacional decidió extender "hasta mediados de abril" el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para que las personas que cumplen las condiciones de acceso a una tarifa de luz y gas subsidiada, y aún no se anotaron, puedan completarlo en las próximas semanas, según aseguraron fuentes del Ministerio de Economía.

La decisión responde a que detectaron que hay una porción importante de potenciales beneficiarios, "sobre todo del interior del país", que todavía no se inscribieron y esperan a que sí lo hagan antes de aplicar en forma plena la segmentación tarifaria anunciada el año pasado.

"Venimos demorando la segmentación porque, a nuestro entender, hay gente que debería tener el subsidio que no se anotó en el RASE. Queremos forzar la inscripción, para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a estirar la inscripción hasta mediados de abril", señalaron las fuentes.

La racionalización del gasto en subsidios fue uno de los requerimientos que hizo el FMI para que llegar a la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal en 2023.

La semana pasada, la Secretaría de Energía profundizó los operativos territoriales para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para que, fundamentalmente, los jubilados y otros usuarios con menor acceso a Internet puedan completar el trámite.

Para completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos e ingresar a la web oficial.

El trámite demora apenas unos minutos y permite ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, y se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

Se deben inscribir todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Quienes tengan subsidio en sus tarifas no podrán comprar dólar ahorro
Formalizan quita de subsidios para consumos mayores a 400 kWh por mes

Te puede interesar

El Gobierno flexibilizó el ingreso de importaciones textiles y electrodomésticos

A partir de dos resoluciones, el Ministerio de Economía eliminó la obligatoriedad que tenía una lista de productos de atravesar el "canal rojo normativo" de la Aduana, lo cual incrementaba los costos.

El ministro Caputo les prometió a los empresarios baja de impuestos para el año que viene

Al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía de la Nación le pidió a los empresarios que "sean más héroes que nunca" y que confíen en el Gobierno de Javier Milei.

Los dólares cerraron la semana a la baja y cotizan por debajo del cierre de abril

En el mercado paralelo, la divisa estadounidense volvió a retroceder y cerró a $1.040 en la City porteña. En la plaza Córdoba registró un valor de $ 1.050 para la venta. Apareció la liquidación del agro y los financieros cayeron.

Milei destacó el trabajo del ministro de Economía y reafirmó que "el défict cero no se negocia"

"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que "el déficit cero no se negocia".

El Indec informará la inflación de febrero: Milei espera que no trepe por encima del 15%

Según las estimaciones privadas, la inflación estaría por debajo del 20,6% de enero, pero por encima del 15%, que es el número máximo que espera el Gobierno. En los dos primeros meses del año, la variación de precios alcanzó un alza del 41,8%.

Evidencias de la recesión: el Indec informó que la actividad económica cayó 4,3% en enero

La retracción de la economía se manifiesta en la caída de la actividad que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Es el tercer mes consecutivo que el indicador retrocede y da cuenta del parate económico que registra el país, como consecuencia de las duras medidas de ajuste.